18 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Nortec a beneficio en el marco del día internacional del migrante

“Todos somos migrantes” es el nombre del concierto beneficio en favor del migrante que ha organizado el ayuntamiento de Tijuana, el está programado a realizarse el 18 de diciembre en el marco del Día Internacional del Migrante. Dicho evento tendrá como artista principal a Nortec: Bostich + Fussible, con Rubén Albarrán como invitado especial. Mientras que el espectáculo se llevará a cabo en Avenida Revolución, entre calle 4ta y 5ta, a partir de las 4:00 PM.

Además de la Secretaría de Bienestar y la Dirección Municipal de Atención al Migrante, otras instituciones que se suman al esfuerzo colectivo en pro de los ciudadanos migrantes de la ciudad son COTUCO, La Fundación Border Line Crisis Center, La Salle, y el Café Praga.


Publicidad


El objetivo principal del concierto es recaudar fondos a beneficio de los migrantes a través del intercambio, los cuales se darán a cambio de donativos en especie mayores a 100 pesos, este intercambio se realizará en diferentes albergues, se aceptarán alimentos no perecederos, cobijas y juguetes. Border Line Crisis Center, el albergue Pro Amore, Espacio Migrante, Juventud 2000, Centro 32, Jesucristo eres príncipe de paz, y El Desayunador del padre Chava, son algunos de los puntos participantes por el momento. La entrega de boletos iniciará el viernes 25 de noviembre.

Respecto a los artistas y por qué se eligieron, Nortec es un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana desde 1999, destacan por su peculiar sonido de música electrónica mezclada con norteño y regional mexicano.

Por otro lado, Judith Cabrera, la encargada del Border Line Crisis Center, comentó la importancia de la difusión de eventos como este, especialmente en estas épocas del año: “hay que celebrar la multiculturalidad de Tijuana, y recordar que esta ciudad está hecha por migrantes, hay mucho esfuerzo puesto en este evento, ya que algo así juega un papel enorme en la moral de los migrantes”, declaró.


Publicidad

 


Por otro lado, Andres Porras, director del centro de formación La Salle, explica que también el evento busca crear una concientización más profunda en el público; “Lo ideal sería crear una sensibilización y una educación cultural en la que esta gente no tenga que huir de la violencia de otros lugares, y buscamos que eventos como este, sean una denuncia de un estado de falta de derechos en el país, y en sí quisiéramos que la migración fuera por gusto y no por la necesidad de huir” concluyó.

(Erika C. Moroyoqui / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas