22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

3 mil comercios con ofertas de Buen Fin en Tijuana

Este viernes 18 de noviembre arrancó el Buen Fin en su doceava edición con “un promedio de 3 mil comercios” en Tijuana adscritos al programa de rebajas en distintos giros y con meses sin intereses o intereses bajos para quienes decidan comprar con tarjeta de crédito.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, informó que los descuentos aplicarán para los giros de farmacia, licores, ropa, calzado, electrodomésticos, electrónica, entre otros, en locales o plazas comerciales de la periferia, Centro, Zona Río, Otay y otras circunscripciones.


Publicidad


Aclaró que algunas empresas ofertarán sus productos con descuento en línea. “Pero generalmente, los que se inscribieron son giros establecidos y que hacen su venta de manera presencial”, indicó.

Auspiciado por las secretarías de Economía, Hacienda, Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Servicio de Administración Tributaria, así como el Consejo Coordinador Empresarial y la Canaco, entre otras instancias, el Buen Fin se proyecta como un esquema de “compra segura” y está destinado a ofrecer descuentos generalizados de bienes y servicios, en aras de apoyar la economía familiar, impulsar el mercado interno e incrementar el comercio formal, con “respeto a los derechos del consumidor”.

 En su doceava edición se llevará a cabo desde este viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre.


Publicidad

 


“Es el fin de semana más barato en nuestro país”, asentó Julián Palombo y mencionó que los descuentos irán en el rango de entre 5 y 50 por ciento.

A decir del líder empresarial, productos como implementos para el hogar, entre otros, se ofertarán con los mayores descuentos, en tanto que otra mercancía, que no tiene un margen de utilidad tan alto, se rebajarán a entre 5 y 15 %.

Recordó que hay instituciones financieras “van a estar ofreciendo meses sin intereses o intereses bajos” para quienes compren con tarjeta de crédito.

Manifestó que en razón de que a lo largo de 2022 la inflación se ubicó en 8%, la Canaco recomendó a sus afiliados y al comercio en general “reducir los márgenes de utilidad que se le aplican a los productos de manera tal de mantenerlos en precios inferiores al resto de los comercios”, e igualmente “respetar las políticas de garantía para el consumidor y vender productos de calidad a buen precio”.

El delegado de Profeco en Tijuana y zona conurbada, Óscar Zárate Chávez, refirió que la dependencia tendrá a la disposición de los consumidores módulos de atención y desplegará brigadas itinerantes y guardias permanentes a efecto de que en caso de algún proveedor incumpla, que alguna oferta no se respete, se le dé acompañamiento al afectado y se atienda la situación. 

De ahí que puso a la disposición el número telefónico 800 468 87 22, para que las personas que en dado caso se vean vulneradas en sus derechos como consumidores recurran a la Procuraduría.

“Que nos haga saber la situación a través del teléfono de consumidor y de manera inmediata, poder intervenir, poder trasladarnos, la idea de estas brigadas itinerantes es precisamente ello, el poder estar a lo largo y ancho del estado y atender de manera inmediata ese llamado de nuestros y nuestras consumidoras”, afirmó.

La delegada del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Diana Lizeth Sánchez Inzunza resaltó que las personas cuenten con el crédito Fonacot pueden disponer de “un monto de hasta cuatro meses de su sueldo, con descuentos fijos durante toda la vida del crédito y con un fondo de protección, además con la tasa más competitiva del mercado”.

“Depositamos directamente a la cuenta de banco del trabajador en un lapso no mayor de 24 horas hábiles”, dijo y detalló que la institución tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

El esquema de descuentos incluye un sorteo con “500 millones de pesos a repartir”. Las personas que utilicen tarjeta de crédito o de débito en los establecimientos participantes y realicen compras de más de 250 pesos podrán participar, igualmente los comerciantes se pueden registrar para concursar por un premio de 260 mil pesos. Las bases correspondientes se pueden revisar en el mini sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas