15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados exigen cuentas a Fiscal General de BC

Este viernes 18 de noviembre Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California se reunieron con el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez para exigirle cuentas y proponer soluciones que faciliten y eficienticen la impartición de justicia en el estado ante la oleada de homicidios registrados.

“Estamos en duda de cuándo va a terminar esto -homicidios- y por eso queremos tener una reunión seria con el fiscal; cuáles son las prioridades que tiene; queremos saber cuántas muertes tenemos en el estado y en Tijuana, cuántas de ellas se han investigado”, declaró Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO).


Publicidad


Según datos de la FGE hasta el 17 de noviembre Tijuana registró mil 778 homicidios dolosos, 106 en lo que va de noviembre.

“Todos sabemos lo que sucede en la ciudad; el motivo por el que estamos aquí es para manifestarle al fiscal la inquietud que tenemos. Hicimos un posicionamiento que dividimos en tres ejes fundamentales: presupuesto, procedimiento y voluntad de Fiscalía; tres ejes encaminados a que las carpetas se desahoguen; el dinero nunca alcanza, por eso vamos a tocar el tema del presupuesto, pero también del procedimiento dentro de la Fiscalía que retarda la impartición de justicia”, explicó Hassan Martin Franco, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

Los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados elaboraron un posicionamiento que contiene propuestas para una mejora en la administración y procuración de justicia. Entre las propuestas está la creación de una unidad exclusiva para atención a abogados, buzones de quejas y facilitar fiscales orientadores para que cuando el denunciante presente su querella sea inmediatamente canalizado a la Fiscalía Especializada y no pierda tiempo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas