16.2 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

PGJEBCS investiga feminicidio turista extranjera en Los Cabos

En consecuencia por las denuncias expuestas en Estados Unidos por el asesinato de la joven originaria de Carolina del Norte, Shanquella “N”, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) informó que el caso se investiga en estos momentos como un feminicidio.

Asimismo, la autoridad judicial dio a conocer a Zeta que la autopsia reveló que la causa de muerte de Shanquella fue una sección medular alta con luxación de atlas, es decir, presentaba fractura de cuello.


Publicidad


El caso se convirtió en una noticia internacional luego de que medios de Estados Unidos hicieran público el hecho, ya que se registró el 29 de octubre y no fue hasta 18 días después cuando las autoridades estatales lo dieron a conocer de forma oficial a la sociedad sudcaliforniana.

Según la narración de medios del país vecino, el 28 de octubre la joven viajó con un grupo de amigos a Los Cabos. Un día después autoridades la declararon muerta alrededor de las 15:00 horas, su cuerpo fue encontrado sin vida en en el fraccionamiento Fundadores Beach Club en San José del Cabo.

Un video comenzó a circular en redes sociales, donde presuntamente se muestra como Shanquella es golpeada por sus compañeros.


Publicidad

 


De acuerdo con la prensa estadounidense, la madre de la víctima mencionó que ninguno de sus acompañantes cuenta la misma versión de los hechos. Incluso, comentan, argumentaban una congestión alcohólica como causa de muerte, sin embargo, la autopsia expone que la víctima presentaba fractura de cuello.

La tarde de este viernes 18 de noviembre, se cuestionó al gobernador, Víctor Castro Cosío, sobre este caso y el secuestro y asesinato de otro estadounidense en Loreto, ambos casos ocultados a la opinión hasta esta semana.

No obstante, el gobernador declaró desconocer que estos crímenes se hayan registrado en Baja California Sur a pesar de que cada mañana se lleva a cabo la Mesa de Seguridad en donde participan autoridades de todas las corporaciones para atender los temas de mayor relevancia en la entidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas