13.6 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Monreal obtiene suspensión contra menciones en Martes del Jaguar; Sansores deberá eliminar tuits

Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió, el 8 de noviembre de 2022, una suspensión provisional, que impediría a Layda Elena Sansores San Román -gobernadora de Campeche-, realizar nuevas publicaciones en redes sociales, contra Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

En el amparo promovido por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta del Congreso de la Unión, contra la mandataria campechana, reclama “publicaciones en su cuenta de Twitter”, entre otros actos.


Publicidad


Tello Espíndola ordenó a la gobernadora de Campeche, y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las diversas redes sociales, las publicaciones “que a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades”.

Los mensajes fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022, en las diversas redes sociales, así como el 25 de octubre del presente año, en el programa “Martes del Jaguar”.

Ricardo Monreal Ávila -coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado-, acudió, el 28 de octubre de 2022, a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia por espionaje contra Layda Elena Sansores San Román -gobernadora de Campeche-, por exhibir supuestos mensajes enviados en la aplicación WhatsApp, entre el político zacatecano y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Publicidad

 


Se reclama por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales, entre estas Youtube, Twitter y Facebook.

Además de la denuncia penal, el senador Monreal Ávila promovió demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades, misma que registrada en el juicio 1819/2022, de fecha jueves 3 de noviembre del presente año.

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa resolverá, el 14 de noviembre de 2022, si se concede una suspensión definitiva a Monreal Ávila.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas