9.7 C
Tijuana
miércoles, diciembre 7, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Meta, matriz de Facebook, despide a 11 mil empleados; “lo siento”, dice Zuckerberg

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció,el 9 de noviembre de 2022, el despido de 11 mil empleados, lo que corresponde a alrededor del 13 por ciento de sus trabajadores.

Tras la decisión, Mark Zuckerberg -fundador y director ejecutivo de la empresa- envió un mensaje a los empleados, asegurando que lo siente mucho.


Publicidad


“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg, en un mensaje al personal.

El diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema, informó, el 8 de noviembre de 2022, que los despidos podrían afectar a “muchos miles” de empleados de Meta.

Al 30 de septiembre de 2022, Meta contaba en su plantilla con unos 87 mil empleados en todo el mundo, en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería móvil Whatsapp.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, Zuckerberg, dijo que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir ligeramente.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas