15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sansores exhibe 48 propiedades de los Monreal; “Claudia, frena tu jauría”, responden

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, aseguró, el 8 de noviembre de 2022, que integrantes de la familia Monreal, poseen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos, algunas de ellas no transparentadas en declaraciones públicas.

Durante la transmisión del programa ‘Martes del Jaguar’, la mandataria estatal campechana calificó de hipócritas, cínicos y farsantes a los integrantes de dicha familia originaria de Zacatecas.


Publicidad


“Quisiera que me dijera Monreal cuántas propiedades tiene. Entonces Ricardito que es tan modestito, pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos, farsantes, mira 48 propiedades ahí solito, pero tiene sólo un ranchito de mil 801 hectáreas […] ahí metiéndole a toda la familia”, expresó.

Sansores San Román criticó que David Monreal, actual gobernador de Zacatecas, tiene un rancho de 783 hectáreas, que, según dijo, es más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Su hermano David tiene sólo un rancho, pobrecito David, el que es hoy gobernador, de 783 hectáreas, ¿saben a qué equivale? Exactamente a todo lo que es el Aeropuerto de la Ciudad de México, haz de cuenta que tiene su propio Aeropuerto con todas las terminales actuales, con todas las propiedades adquiridas por el Aeropuerto”, detalló la mandataria estatal de Campeche.


Publicidad

 


“El Aeropuerto [de la capital de la República] tiene 746 hectáreas y David Monreal tiene 783. Todavía le sobran para hacer todas las casitas, las que me puso a mí, son las que son de él, las del INFONAVIT, que ya no se engañe”, expresó Sansores San Román.

Asimismo, la mandataria estatal campechana afirmó que nueve de mas propiedades pertenecen a María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal Ávila, y 53 a sus hijas: María de Jesús Monreal Pérez y Edna Catalina Monreal Pérez.

Además, la gobernadora de Campeche también señaló a algunos de los hermanos del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, entre ellos Cándido, Rodolfo, Eulogio, Saúl Monreal -actual alcalde de Fresnillo-, Susana y Leticia Monreal Ávila.

“Para que todo eso dé lugar [una denuncia por espionaje], tendrían que ellos demostrar que yo interferí comunicaciones, que yo espié. Haz una plana Monreal, una plana: ‘Layda no espió, Layda no espió’. Creo que ya es hora, lo hemos dicho de mil maneras: si uno hubiera espiado te quedas callado o ves qué haces. Nosotros no espiamos, nos dejaron este documento”, dijo la gobernadora.

En respuesta, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, anunció que pedirá la declaratoria de procedencia para quitarle el fuero a Sansores San Román, por presuntamente realizar varios delitos. También pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que “pare su jauría”.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió Monreal Ávila, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas