16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Localizan tres cuerpos sin vida y narcomensaje en Maclovio Rojas

Los cadáveres de una mujer y dos hombres fueron localizados por autoridades este lunes 28 de noviembre al interior de una camioneta Chevrolet Astro blanca, con placas 6Y10855. Se encontraban desnudos, maniatados y con visibles huellas de violencia. A la altura del cuello, los cuerpos tenían una cuerda, con la que se presume fueron estrangulados.


Publicidad


Vecinos manifestaron la presencia de un vehículo sospechoso estacionado durante las primeras horas del lunes en las inmediaciones de la calle San Jerónimo, en la colonia Maclovio Rojas, en Tijuana, por lo que autoridades arribaron al lugar a realizar una inspección, confirmando el hallazgo.

Junto a los cuerpos, en el interior de la camioneta,  un tambo metálico con una cartulina pegada al exterior, que contenía amenazas en contra de quienes “apoyen” a Samuel García Vaca alias, “El Primo” y Alfonso Trapero Ibarra, alias “El Trapos”, concluyendo con un “Sigues tu Guero Puchas”, atte CDS. Hasta el momento ninguno de los tres cuerpos ha sido identificado.

Samuel Vaca García alias “Primo “, “Cholo” y/o “El Gallo”, es señalado de fungir como presunto jefe financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hasta 2020, considerado además como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Tecate. Fue capturado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por portación de arma de fuego y contar con una orden de aprehensión por homicidio en octubre del 2020, siendo liberado en julio del 2022.


Publicidad

 


En el organigrama delictivo, la función del “Primo” era establecer la logística para el pago a la estructura criminal y a los servidores públicos cooptados por el líder de la organización delictiva del CJNG en ese municipio, particularmente a elementos de la Policía Municipal que aportaban información de los detenidos o fecha y hora de los operativos que se realizarían en las zonas donde éstos se movían.

Samuel Vaca

Jesús Trapero, el segundo en mención en la cartulina, es conocido también por sus alias de “El Profe” o “El Trapos” es un ex agente municipal de Tijuana, con antecedentes por delincuencia organizada. En diversas investigaciones se le ligó al grupo delictivo de Teodoro García, “El Teo” o el “Tres Letras”, capturado en 2010.

Apenas el 23 de octubre pasado, una cartulina con un mensaje casi idéntico, fue localizado por autoridades al exterior de un tambo de metal sobre la carretera Tecate – Ensenada sobre el km 25+500, al interior del contenedor, fue localizado el cuerpo de un masculino.

Tijuana suma 182 homicidios en noviembre y mil 854 en lo que va del año 2022.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas