13.4 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Es Grupo Firme profeta en su tierra


 Más de 200 minutos de convivencia, música, festejo, alcohol, gritos, y canciones, colorearon la presentación de Grupo Firme en su natal Tijuana, quienes con el estadio de futbol de primera división a sus pies, celebraron con nostalgia su actuación en la frontera, misma que los vio nacer, y desde donde el septreto se impulsó de los bares a los estadios.
 
Conscientes de su caminar, los intérpretes de “En tu perra vida” fueron reconocidos por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, como “Embajadores de corazón…”, nombramiento otorgado en privado, previo a su presentación, donde oficialmente los vitorearon más de 24 mil personas:
 
“Desde Tijuana para el mundo, @grupofirme es uno de los más grandes talentos de nuestro estado y de todo México. Por eso hoy los reconocemos como EmBAJAdores de Corazón de Baja California. Gracias por siempre hacernos cantar y bailar; mi Eduin, Jhonny, Abraham, Joaquin, Fito, Christian, Dylan e Isael, felicidades por todo lo que han logrado y por siempre llevar, a donde quiera que van, a Baja California en el corazón”, precisó la titular del Estado.
 
Abrazados con el cobijo de la frontera, Grupo Firme mostró su conmoción: “A lo mejor ustedes no saben la alegría que sentimos al estar aquí, en el estadio Caliente, con un lleno total. Andan varios clientes a quienes les mando un gran abrazo y saludo. Gracias infinitas. Éramos el grupo más local…, quiero que vean en nosotros que si te lo propones, lo puedes lograr con mucha disciplina, lucha por tus sueños”, subrayó Caz.
 
Reconocidos en la ceremonia de Premios de la Radio con los títulos de Artista del Año, Grupo del Año y El Mejor de los Mejores, Grupo Firme saltó al entarimado insertado de lado a lado a lo ancho del campo de futbol, escenario que estalló en luces, efectos de humo, fuegos artificiales, lumbre y un conjunto de drones sobrevolándolo para formar el nombre de la agrupación en el cielo.


 
Ante un lleno total, “Fuera de servicio”, “Se fue la pantera”, “El tóxico”, “Ya superame”, “El roto”, “Gracias”, “Calidad”, “Tú”, y “Alaska”, se consumaron con la euforia de una ciudad que se alcoholizó junto a los músicos, deleitándolos en una noche de camaradería y bailes folclóricos que pintorrajearon la identidad azteca, y que, incluso, hubo momentos para dirigir mensajes hacia la comunidad LGBT+, y ondear su bandera de colores.
 
Como un instante recíproco de fiesta, nostalgia, alegría, alcohol, y euforia, Grupo Firme y Tijuana firmaron un pacto de celebración desde el momento en que Eduin salió entre luces blancas de debajo del escenario, hasta su adiós cerca de los primeros minutos del domingo.
 
Cabe señalar que de acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el evento se realizó en saldo blanco gracias al operativo preventivo implementado por la Policía Municipal de Tijuana con apoyo de la Guardia Nacional, en el que participaron 142 oficiales de la Unidad Táctica Especial, Tránsito, distrito Zona Centro, Drones y Policía Comercial, además 20 elementos de Bomberos y Protección Civil.


Publicidad


Fotos:Jorge Dueñes

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas