16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tras balaceras, matan a cinco en Tecate


Publicidad


Una intensa balacera se registró la noche de este sábado 5 de noviembre minutos después de las 23:00 horas en el fraccionamiento La Hacienda, también conocido como “San Pablo”, en Tecate, que culminó con cuatro personas sin vida. En otro ataque armado murió un hombre.

Información obtenida por ZETA, refiere que desde la noche anterior, viernes 4, se había documentado un asesinato sobre la avenida principal del citado fraccionamiento.

Aunque en un primer informe el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, había informando a través de sus redes sociales que una de las víctimas, correspondía al grupo de sicarios que habían perpetrado el ataque en San Pablo y que presuntamente había sido abatido por elementos de la Policía Municipal, horas más tarde, autoridades de fiscalía desmintieron la información, refiriendo que saldo de los hechos era de cuatro muertos, dos presuntos sicarios detenidos, y el aseguramiento de armas de grueso calibre en los distintos puntos en donde se registraron los ataques.


Publicidad

 


Los hechos
Sobre la calle Robles esquina con Fresnos fue localizada una persona del sexo masculino tirada, la cual vestía pantalón negro tipo pants y sudadera color oscura, presentaba manchas hemáticas en el rostro. Al arribar la unidad de Cruz Roja los paramédicos indicaron que carecía de signos vitales.

Metros más adelante, sobre la privada Bugambilias, militares reportaron que dentro de un departamento color morado con puertas de acceso abiertas, se observa una persona tirada, el cual vistía short color oscuro, sin camisa; indicando paramédicos que aún contaba con signos vitales, por lo que fue traslada a un hospital para recibir atención. En el mismo lugar se localizó a un sujeto al lado de un vehículo Mitsubishi Eclipse de color gris, el cual vestía chamarra negra con gris, sin signos vitales. Al fondo, pegado a la barda perimetral, otro individio sin vida, vestía tenis color rojo, pantalón azul marino, chamarra azul y gorra color azul.

En calles vecinas fueron localizados vehículos que al interior tenían armas de grueso calibre; se contabilizaron cinco armas largas de las denominadas “Cuernos de chivo”, dos armas calibre .223, un arma corta (pistola), tres vehículos involucrados, y al menos dos personas detenidas.

Mientras los presuntos perpetradores del ataque se daban a la fuga, en una vagoneta Toyota línea Four Runner, modelo 1996, fueron interceptados por elementos de la policía municipal sobre la autopista Mexicali-Tijuana a la altura del kilómetro 119, tras detener la marcha del vehículo, descendieron aproximadamente siete masculinos y con armas largas realizaron detonaciones en contra de los elementos; los oficiales repelieron la agresión, por lo que los delicuentes toman la autopista rumbo al norte internándose al Rancho González, comenzando una persecución al citado rancho. Los sujetos llegaron hasta un evento tipo rodeo que se celebraba en las inmediaciones, logrando asegurar a dos masculinos de nombre Jesús Santiago de 41 años, Jorge Atilio N, quienes al intentar robarse un vehículo Ford Explorer, modelo 98, color verde y placas de California, dispararon en contra del propietario, quien fue identificado como Idelfonso, quien perdiera la vida en el lugar.

Veinticuatro horas antes, el 4 de noviembre, a las 20:38 horas una persona había sido ejecutada en la avenida principal de “San Pablo”, ubicada sobre el km 121, Carretera Tecate- Mexicali. La víctima fue localizada al interior de un vehículo Ford Explorer, color blanco. Fue identificado como David Castellano, alias “El Shasty”, quien vestía sudadera color verde claro, pantalón azul de mezclilla. Presentaba más de 16 impactos por arma de fuego. Cabe destacar que hace unos años, el ahora occiso habría servido como voluntario en la Cruz Roja.

Durante los primeros seis días de noviembre, Tecate registra nueve ejecuciones, al menos tres de las víctimas son colaterales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas