15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Juez vincula a proceso a dos personas detenidas con armas, cristal y fentanilo en Tijuana

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra dos personas detenidas en las inmediaciones de la colonia El Refugio, en Tijuana, a quienes se les encontró en posesión de diversas armas y cartuchos así como con metanfetamina y fentanilo.


Publicidad


Según dio a conocer la FGR, a los detenidos, de nombres Víctor “R” y Francisco “A”, se les aseguró seis armas largas, tres cortas, 50 cartuchos de diversos calibres, 8 kilos 600 gramos de clorhidrato de metanfetamina (cristal), 223 mil 720 comprimidos de fentanilo y 28 kilos 495 gramos de clorhidrato de fentanilo.

Tras llevarse a cabo la detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron con un cateo, previa solicitud de por medio, en un inmueble de la calle Circuito de los Eucaliptos de la colonia El Refugio, donde aseguraron tres armas largas, 404 cartuchos útiles y tres cargadores, así como 8 kilos 375 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 52 mil 400 comprimidos de fentanilo y 11 kilos 455 gramos de clorhidrato de fentanilo.

Conforme a argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público de la Federación, los cuales resultaron “suficientes y contundentes”, el juez de la causa otorgó la vinculación a proceso, estableció dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria y dispuso la media cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los dos detenidos.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas