14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Balacera cerca de Juzgados Civiles de Tijuana; cierra semana con 50 homicidios

Tijuana cerró la primera semana de noviembre con 50 homicidios y una balacera en las inmediaciones de los juzgados civiles de la ciudad la tarde del viernes 4 de noviembre. En las últimas 24 horas se cometieron nueve asesinatos violentos en distintas partes del municipio, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad


Alrededor de las 18:00 horas del viernes se suscitó una balacera que inició en la canalización del Río Tijuana y concluyó en las inmediaciones de los juzgados del poder judicial del estado en la colonia anexa 20 de Noviembre. Un par de sicarios llegaron al lugar en un automóvil e intentaron atacar a un presunto narcomenudista.

De acuerdo con testigos en el lugar, los atacantes llegaron a bordo de un automóvil marca Nissan, Sentra, de color blanco. Descendieron del vehículo y se internaron en el canal donde se encontraba otro hombre que fue descrito a ZETA cómo un “tirador” (narcomenudista) de la zona. La víctima al percatarse de que lo iban a agredir decidió correr hacia la vía rápida poniente, cruzarla e internarse a los juzgados civiles.

Los agentes de la policía municipal recibieron el reporte de que se escucharon detonaciones de arma de fuego; los testigos describieron haber observado a uno de los hombres vestido con una sudadera verde y a otro con sudadera blanca huyendo a pie del lugar. Las autoridades no refieren que hubiera personas detenidas, ni personas lesionadas; tampoco información que pudiera servir para la identificación de los criminales.


Publicidad

 


En otro hecho por la mañana, fue encontrado un cadáver cobijado en el kilómetro 39.5 de la carretera Tijuana a Tecate, en la colonia Valle San Pedro, exactamente en la entrada a la presa del Carrizo. La víctima se encontraba envuelta en un cobertor de color blanco amarrado con una cuerda de color café.

También, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado cómo Jesús, de 47 años de edad, el cual perdió la vida al interior del Hospital General de Tijuana. La víctima ingresó al nosocomio el 3 de noviembre del presente año, en estado inconsciente y con una herida grave en el cráneo, causado por otras personas durante una riña en la colonia Libertad, calle 19, hechos el mismo 3 de noviembre.

Otro hombre, sin identificar, pero de aproximadamente 50 a 55 años de edad, también falleció en el Hospital General de Tijuana, el cual ingreso el día 1 de noviembre, en estado inconsciente, trasladado de la Zona Norte, presentando múltiples golpes.

Más tarde sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con calle Alba Roja, frente a gasolinera PEMEX, colonia Sonora, delegación La Mesa, fue encontrado el cuerpo de un hombre de edad entre los 25 y 30 años, el cual se encontraba lesionado por un proyectil de arma de fuego en la cabeza; el cuerpo fue encontrado sin vida en el lugar, se desconoce la identificación de los atacantes y de la víctima.

En la Zona Centro de la ciudad, una persona en condición de calle fue hallada con heridas generadas por el proyectil de un arma de fuego y una persona sin vida igualmente con heridas de arma de fuego, sobre la calle prolongación Sánchez Taboada, parte trasera de Plaza Mexitlan.

Mientras que en un camino vecinal de terracería, entre el relleno sanitario de Playas de Rosarito y colonia Palma Real, en la delegación Natura, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda localizan cinco cuerpos semi enterrados y en estado de putrefacción.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas