12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Tormenta derriba muros y postes en Mexicali

Por Christian Galarza

Una célula de tormenta eléctrica que ingresó a Mexicali derribó el muro de un edificio en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y 74 postes en el valle de Mexicali.


Publicidad


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Unidad Regional de Protección Civil reportaron al menos 11 incidentes de relevancia con al menos 2 personas lesionadas hasta la 5 de la tarde de este jueves.

Este miércoles Protección Civil pronosticó probabilidades de tormenta eléctrica con polvo para la tarde de este jueves en la capital del Estado. En ese sentido, alrededor de las 16 horas con 10 minutos comenzaron a reportarse los primeros incidentes de relevancia a las líneas de emergencia, cuando registraban vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Uno de ellos, reportado a las 4:29 de la tarde, fue el desplome de un muro de un edificio de 3 niveles en la UAD, ubicada en la calle Novena, al noreste de la ciudad. Donde al menos 4 vehículos resultaron dañados, no obstante, no se reportaron personas lesionadas.


Publicidad

 


Minutos más tarde reportaron la caída de un árbol en una vivienda de la colonia Bugambilia, donde una mujer resultó con fracturas en las dos piernas. De igual manera, otra caída de árbol registrada en la colonia Gonzalez Ortega provocó la fractura de brazo en un hombre.

Mientras tanto, en Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, cerca de 74 postes cedieron ante las rachas de viento, dañando a 2 vehículos en su camino.

El resto de incidentes reportados por la DSPM fueron: Caída de árbol sobre vehículo en las colonias Hidalgo y Laguna Campestre; Caída de 4 postes de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Miguel Alemán; Caída de un muro y un árbol en la colonia Robledo, donde otro vehículo resultó dañado; Un semáforo fuera de servicio entre el bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Río Presidio; Y la caída de 2 arboles más en el bulevar Río Nuevo y entre calzada Cetys y Novena.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el pronóstico de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de vientos de 40 kilómetros por hora y posible caída de granizo en los municipios de Tecate y Mexicali hasta las 9 de la noche.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas