9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Suspenden tres fiestas clandestinas por dar alcohol a menores de edad en Tijuana

Durante el primer día de la serie de “Operativos Especiales” que llevará a cabo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación durante las festividades de Halloween y Día de Muertos, se suspendieron tres fiestas clandestinas donde menores de edad consumían alcohol.

La noche del viernes 28 de octubre inspectores de la Dirección de inspección y Verificación realizaron un recorrido de vigilancia por salones sociales y fiestas clandestinas denunciadas por la ciudadanía, dando como resultado la clausura de dos establecimientos y una fiesta suspendida dentro de un domicilio particular.


Publicidad


En el primer hecho, autoridades municipales suspendieron una fiesta clandestina en una vivienda de la colonia Ejido Matamoros, donde alrededor de 300 asistentes, entre ellos 16 menores de edad, estaban consumiendo bebidas embriagantes por la cantidad de 300 pesos, resultando dos jóvenes intoxicados; por lo que se desalojó el inmueble y se contactó a los tutores de los menores para que acudieran por ellos.

En un segundo recorrido, inspectores clausuraron un salón social localizado también en el Ejido Matamoros, donde se desarrollaba una fiesta con 200 personas, entre ellos 30 menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En la colonia Mariano Matamoros, elementos de Inspección y Verificación procedieron a la clausura y colocación de sellos de un salón de eventos que no contaba con la documentación municipal para operar; al momento de la clausura en el lugar había aproximadamente 60 personas.


Publicidad

 


El Operativo Especial por Halloween por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, se mantiene activo y reforzado desde la noche del viernes 28 de octubre y finalizará el lunes 31.

Cabe mencionar que con estas recientes clausuras, en lo que va de 2022 se han suspendido 12 salones de eventos por realizar fiestas clandestinas en las que se ofrece alcohol a menores de edad por un “cover” de entre 150 y 500 pesos.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworack mencionó que para estar al tanto de cuándo y dónde se va a realizar una fiesta clandestina su departamento tiene dos maneras de enterarse: a través del monitoreo de redes sociales de los inspectores cibernéticos con los que cuenta su dirección y por medio de denuncias al 911.

“Vamos a continuar, si hay una denuncia vamos a acudir, estamos monitoreando”, sentenció Adolfo García.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas