15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

No se investigará hackeo a Sedena: AMLO

No se investigará el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “La gente sanciona y no les gustan esas cosas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano comentó que él no es partidario de que se investigue o se sancione a alguien por este hecho en que un grupo internacional de hackers, auto denominados “Guacamaya”, obtuvó al menos 6 terabytes de información confidencial, a través de correos electrónicos (textos, archivos adjuntos, cartas, videos), alojados en servidores la Sedena, que datan desde 2016 a septiembre de 2022.


Publicidad


Durante una gira por San Pablo Villa Mitla, Oaxaca, para inaugurar una sucursal del Banco Bienestar, el político tabasqueño aseguró que con todo y las enfermedades que padece seguirá trabajando por la transformación del país en lo que le queda de gestión.

Ante la solicitud de algunos de los asistentes que le pedían reelegirse, López Obrador dijo: “No, porque sufragio efectivo no reelección, además tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”.

En el evento al que asistió el gobernador priista Alejandro Murat y el electo (de extracción morenita) Salomón Jara, AMLO hizo que se dieran la mano.


Publicidad

 


“Alejandro Murat nos ha ayudado mucho”, reconoció López Obrador para luego pedir “miren la transición, a ver párense y dense la mano”. Acto seguido Murat y Jara se levantaron de sus asientos en el presídium y se dieron la mano.

López Obrador aseguró que se construirán casi 300 sucursales del Banco Bienestar en esa entidad del sur del país.
Actualmente ya hay 102 y con ello, el Banco del Bienestar es el que tiene más sucursales, destacó. Le sigue Banco Azteca, con 79; Coppel, 40; Banamex, 28; Bancomer, 27; Banorte, 22; y Santander, 15.

A decir del titular del Ejecutivo Federal solo con la creación del Banco del Bienestar es posible que su administración entregue directamente y sin intermediarios el recurso de los programas sociales a los beneficiarios.
Apuntó que en Oaxaca hay 28 mil 556 beneficiarios de becas en el nivel universitario, 123 mil en el bachillerato y 316 familias cuentan con una beca para niños en nivel básico.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas