10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Murió el periodista y escritor Jesús Chávez Jiménez en BCS

El periodista y escritor Jesús Chávez Jiménez murió el sábado 1 de octubre, a la edad de 64 años:

“El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y todos los aquí colaboramos, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del escritor y periodista Mtro. Jesús Chávez Jiménez. Hacemos votos para que su familia y amigos encuentren paz y fortaleza en sus corazones para superar estos momentos difíciles. Descanse en paz”, emitió el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).


Publicidad


“Lamento el fallecimiento del periodista Jesús Chávez Jiménez. En paz descanse”, fue el mensaje del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío .

“La familia de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Arsac, se unen a la pena que embarga a las familias Chávez Rentería y Chávez Jiménez por la partida que hoy emprendió nuestro líder y guía Jesús Chávez Jiménez. Deseando fortaleza y pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en paz el maestro Jesús Chávez Jiménez”, comunicó la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos.

Jesús Chávez Jiménez nació el 2 de septiembre de 1958, en Santa Bárbara Rodeo, Durango, aunque radicado en Baja California Sur desde 1962.


Publicidad

 


Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), promoción 1983; Maestría en Educación por UNIPAZ y Diplomado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey.

Fue director de algunos medios de comunicación en Baja California Sur, entre ellos el Sudcaliforniano.

Es autor de libros como “Zarzo de cuentos al rojo vivo”, “Hombres de Ley. Cuentos en carne viva. Antología personal”, “Cuba a ras de suelo”, “Cachitos de vida”, “Crónicas de amor y muerte”, “Esta tierra que ves”, entre otros.

Recibió el Premio Estatal de Crónica 2019 y Premio Estatal de Periodismo 2021.

Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas