10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Los récords de Federer

Tal y como lo anunció hace un tiempo, Roger Federer se retiró del Tenis profesional en la Laver Cup de Londres.

(Laver) Será mi último evento ATP. Jugaré más Tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en la gira”, escribió el suizo en redes sociales.


Publicidad


Para muchos el mejor tenista de la historia, Federer ha jugado durante sus 24 años de carrera profesional mil 526 partidos individuales, con un balance de mil 251 victorias y 275 derrotas, y 223 de dobles. Su trayectoria en el circuito está plagada de récords, destacando 103 títulos ganados para ser el segundo jugador de la historia, tras los 109 del estadounidense Jimmy Connors; 237 semanas consecutivas en el número uno (2 de febrero de 2004-18 de agosto de 2008); y número 1 de mayor edad, con 36 años en 2018.

Federer acumuló un total de 111 títulos en toda su trayectoria: 20 Grand Slams; seis ATP World Tour Finals; 28 ATP Masters 1.000; 24 ATP 500 y 25 ATP 250, los cuales se suman al oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1.000; tres ATP 500 y tres ATP 250 conseguidos en Dobles.

En cuanto a Grand Slams, ostenta seis títulos en Australia, uno en Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco de US Open, con lo cual quedará en la historia del Tenis como uno de los más ganadores.


Publicidad

 


Con la derrota junto a Rafael Nadal ante Jack Sock y Frances Tiafoe en Londres, Roger Federer puso punto final a su carrera. Al terminar el último punto, rompió en llanto y recibió la ovación del público. Las personas se pararon de sus asientos y aplaudieron al deportista, emocionado por el cariño recibido.

“A mi familia de Tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el Tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de mil 500 partidos en 24 años. El Tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, subrayó en su emotiva despedida de las canchas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas