10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Toman padres de familia escuelas primarias ante falta de maestros en Tecate

“Nuestros hijos tiene derecho a una educación; las autoridades de educación están violentando nuestros derechos. Desde hace meses venimos lidiando con no tener un maestro; primero la pandemia y ahora la ineptitud de las autoridades…”, declararon

Ante la falta de maestros en escuelas primarias y secundarias en Tecate, afectando a alrededor de mil alumnos, padres de familia de al menos cinco planteles educativos “tomaron” las instalaciones en protesta.


Publicidad


La primaria Benito Juárez en el poblado de la Rumorosa, primaria profesor Alberto Correa en Valle de las Palmas, Revolución Mexicana en la colonia Escudero, Secundaria #1, Secundaria #19, Secundaria #4, entre otras, reportan falta de docentes: esta última fue tomada por padres de familia y alumnos.

“Las autoridades no nos hacen caso, es porque somos niños, adolescentes; piensan que bromeamos, pero de verdad queremos educación, queremos conocimientos. Por dos años han se han visto afectados mis estudios, están violentando mis derechos, están mermando mi educación y esto va afectar mi educación profesional. Queremos una solución”, dijeron alumnos de la secundaria Elías Mora, ubicada en la colonia Colinas del Cuchumá.

“Nuestros hijos tiene derecho a una educación; a las autoridades de educación: desde hace meses venimos lidiando con no tener un maestro, primero la pandemia y ahora la ineptitud de las autoridades escolares. No es justo. Mi hijo, el de ella y ella, el de todos quieren aprender y por temas de interés personal, sindicato, o simplemente desatención, no pueden solucionar esto”, comentaron padres de familia a ZETA.


Publicidad

 


La profesora Mariel Tovar Olivares, jefa del departamento de Educación Primaria, reconoció la falta de docentes y comentó que en uno de los casos, se trata de un docente que ha sido promovido como director, por ello su ausencia, por lo que están esperando a que se hagan las gestiones necesarias, ya sea con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) o la parte sindical, para integrar al docente.

Por su parte, el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, mediante conferencia de prensa, comentó que año con año el reto es cubrir alrededor de 38 mil 700 grupos, es decir 45 mil maestros; actualmente se ha hecho una cobertura de 270 docentes. Informó que se asignarán estas próximas dos semanas mil horas en secundaria con 350 docentes, que cubrirían 150 grupos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas