15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Interceptan a once personas a bordo de una lancha rumbo a Estados Unidos

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescataron a 11 personas que se encontraban a la deriva a aproximadamente 45 millas náuticas (83 kilómetros) al noroeste de Ensenada.

Los hechos ocurrieron cuando la Armada de México, adscrita a la Segunda Región Naval, recibió una llamada por parte del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, reportando que en inmediaciones de la Isla Coronado se encontraban cuatro mujeres y siete hombres a bordo de una embarcación tipo Bayliner.


Publicidad


Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Una vez localizada dicha embarcación, personal naval procedió a realizar el rescate de citadas personas para posteriormente trasladarlas a puerto seguro. Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, todos estaban en buen estado de salud, los tripulantes procedieron a retirarse por sus propios medios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas