16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

IMOS anuncia nuevas opciones de transporte para alumnos de UABC Valle de las Palmas

A partir de este jueves 27 de octubre los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle de las Palmas contarán con seis opciones de traslado, así lo informó el Instituto de Movilidad Sustentable del estado (IMOS).


Publicidad


La primera opción de transporte es desde el puente del fraccionamiento El Refugio hasta UABC Valle de las Palmas, la ruta será cubierta por la agrupación Unión de Permisionarios y Chóferes Estrella Azul A.C., que tiene una cromática amarilla con franja y estrella azul. El costo del transporte será de 15 pesos para los alumnos.

La segunda ruta abarca desde la calle Josefina Rendón, esquina con bulevar Bellas Artes, en la colonia Nueva Tijuana de la delegación Otay, teniendo como destino la UABC Valle de las Palmas. Esta segunda opción estará a cargo de la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa “Don Abelardo L. Rodríguez A.C.”, que tiene la cromática blanca con franja roja; su costo será de 15 pesos para alumnos.

La tercera opción la ofrece la agrupación Asociación Civil de Prestación de Servicios de Taxis Urbanos y Suburbanos de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, con cromática amarillo toldo azul. El trayecto iniciará en el bulevar Díaz Ordaz esquina Las Huertas (Banco Santander), en la colonia Chapultepec California; hasta Los Pinos, ahí se tomará el puente Simón Bolívar para llegar a la estación del SITT (en este trayecto las unidades prestarán el servicio a todos los estudiantes de forma gratuita).


Publicidad

 


A partir del SITT ubicado en el bulevar Insurgentes los alumnos podrán transbordar a unidades de la misma agrupación y cromática, hacia UABC Valle de las Palmas, por un costo de 15 pesos.

La cuarta ruta iniciará desde el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle Esmeralda, en la colonia Las Fuentes (Plaza 5 y 10), hasta UABC. La ruta estará a cargo de la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa “Don Abelardo L. Rodríguez A.C.”, con una cromática blanco con franja roja.

Dicha ruta es la segunda más larga, pues abarca 36 kilómetros, por lo que su costo será de 20 pesos.

La penúltima ruta iniciará en el Centro, en la esquina de la calle 4ta y avenida Melchor Ocampo, hasta UABC, la cual estará cubierta por la agrupación Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa “Don Abelardo L. Rodríguez A.C.”, con una cromática blanco con franja roja. La ruta tendrá un costo 20 pesos debido a que es la más larga de todas, pues son casi 38 kilómetros de camino.

La sexta y última ruta inicia en el bulevar Díaz Ordaz esquina con calle Jauja en la colonia Cachanillas, llegando a la estación del SITT. La ruta será cubierta por la agrupación de Permisionarios Asociados Lavenant A.C., que tiene una cromática blanca con franja dorada; el costo será de 15 pesos.

Entre las recomendaciones del IMOS para que los alumnos no se equivoquen de unidades está el verificar que los transportes cuenten con el rótulo “UABC” en la parte frontal.

En cuanto a los horarios, para la mañana será de 5:00 a 9:00 y de vuelta de las 13:00 a las 18:00 horas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas