12.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

Habían manoteado

La corcholata tabasqueña dijo que un militar podría ser candidato a la Presidencia de la República, y su hermanito -y paisano- aseguró que eso no está en los planes de las fuerzas armadas. El mismo señor de los treinta millones de votos, todos los días habla, sintiéndose oráculo del mundo. Por ahí un estudioso le lleva la cuenta de miles de mentiras que durante su diario espectáculo cómico musical lanza sin pudor alguno.

Pero dejemos las palabras que el viento se lleva y hablemos de dinero: de mucho dinero, de millones y millones de pesos mexicanos, que van a parar a las arcas de la SHCP vía los impuestos que sin ganas, pero obligados, debemos pagar. No es un secreto que el señor AMLO detesta a todos los políticos del pasado, no solo por conservadores, sino porque robaron mucho. Vamos sin límite, y por eso, según el audaz crítico, el país está… como está.


Publicidad


Nos pusimos a investigar de cuánto horrible dinero del pasado el actual gobierno se está beneficiando. Para algo sirve el trabajo periodístico y sus archivos: para que recordemos sucesos reales, no lo que inventan o magnifican. Ya se ha visto. Aquí mismo comentamos sobre el mundo de billetes que, vía de un centenar o más fideicomisos, se había apropiado el actual gobierno. Aseguró que lo hizo porque los gobiernos pasados habían manoteado y que en unas cuantas semanas lo demostraría con datos precisos.  ¿Lo hizo? No cumplió como muchas promesas.

Otra historia real de millones arrebatados o agandallados. En el 2000, seguramente a mediados del gobierno de Ernesto Zedillo, con una aportación de su gobierno por 9,133 mdp (nueve mil ciento treinta y tres millones de pesos) creó el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para “compensar faltantes al gasto derivado por una menor recaudación”. Esta cantidad fue aumentando en los sexenios de los conservadores Fox, Calderón y Peña.

El Presidente, que critica cada acción realizada por quienes lo precedieron en la responsabilidad, al iniciar sus 5 años y pico de gobierno, encontró la apetitosa suma de casi 298 mil millones de pesos en el FEIP. No se tardó mucho en destinarlo a obras que lo recaudado normalmente no podía cubrir. Así que los odiados del pasado, le dejaron suficiente para irla pasando. Y así seguirá con todos los ahorros. Por supuesto, serán bien empleados. ¿Quién duda?

Nota 1. ¿Y usted cree que el gobierno y sus genuflexos, acabarán con el INE?

Nota 2. Aquí también tenemos congreso, aunque no parezca. Solo se mueven cuando la autoridad truena dedos.

Nota 3.Sobre las encuestas que hablan de la gran popularidad de las autoridades bajacalifornianas, ¿usted les cree?

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas