15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Filis pega primero en la serie de campeonato

Los Filis de Filadelfia derrotaron dos carreras por cero a los Padres de San Diego, en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que se desarrolló este martes 18 de octubre en el parque Petco ante 44 mil 826 aficionados.

Los visitantes se hicieron presentes en el marcador con cuadrangular solitario de Bryce Harper en la cuarta entrada y luego la aumentaron en el sexto rollo con panorámico bambinazo de Kyle Schwarber.


Publicidad


El control de lanzador abridor Zack Wheeler fue devastador para la artillería sandieguina, y en las primeras cuatro entradas y un tercio, los mantuvo sin aceptar sencillo. Finalizó su labor con siete episodios, sin carreras, un hit, una base y ocho ponches. Lo revelaron Seranthony Domínguez y el relevo se lo acreditó José Alvarado.

Foto: Rafael Martínez

La derrota recayó en Yu Darvish, quien trabajó por siete entradas, aceptando las dos carreras limpias, tres hits, una base y siete chocolates. Fue seguido por Nick Martínez y Luis García.

Para el segundo juego de la serie, programado para este miércoles 19 a la una de la tarde, los lanzadores anunciados son Aaron Nola con récord de 11 triunfos y 13 derrotas en la temporada regular, pero con dos triunfos en la postemporada, mientras que por los carmelitas está anunciado Blake Snell, con 8-10 en el 2022 y un triunfo en la serie divisional.


Publicidad

 


El ganador de este duelo, con el formato dos-tres-dos, se enfrentará quien salga vencedor de la serie de la Americana, entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston que comienza el martes 19.

Foto: Cortesía

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas