18.8 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Biden confirma a AMLO, en llamada, que vendrá a México para Cumbre de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, sostuvieron, a las 17:30 horas del 18 de octubre del 2022, una llamada telefónica para hablar respecto a migración, seguridad y cooperación para el desarrollo entre ambas naciones.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, escribió el titular del Poder Ejecutivo Federal, en su cuenta de la red social Twitter, en una publicación en la cual anexó una fotografía.


Publicidad


“Fue una conversación muy afectuosa y cercana. Me dió mucho gusto constatar la estrecha relación de ambos presidentes y la cercanía entre Mexico (sic) y Estados Unidos”, tuiteó, por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien estuvo presente durante la llamada entre López Obrador y Biden.

El diálogo se realizó, para el mandatario mexicano, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya que el político tabasqueño realiza una gira por dicho estado fronterizo. López Obrador tuvo que reconocer, el 18 de octubre del 2022, que EE.UU. no desistió de ir a un panel por diferencias en materia energética, en el marco del T-MEC, tal como lo confirmó Keneth Lee Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México.

“¿Pero la controversia se mantiene?”, lo cuestionó un reportero. “Pues sí [se mantiene las consultas], pero estoy seguro que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, petrolera, en el manejo del litio, eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado, es un asunto de principios”, respondió el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que son buenas las relaciones con el Gobierno de EE.UU., y que incluso, sostendría una conversación telefónica con su homólogo Joseph Biden, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Son buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Nosotros no queremos pleito. Tan es así que ayer me comentó Marcelo Ebrard [Casaubón] que lo buscaron de la Casa Blanca, porque quiere hoy hablar conmigo el presidente Biden. Si fuesen malas las relaciones, pues no se procurarían estas conversaciones”, explicó el político tabasqueño.

“Es buena la relación, muy buena, y ya el presidente Biden lo ha dicho muchas veces y se lo agradecemos que nuestra relación seda en un pie de igualdad, de respeto a nuestra soberanía y eso es todo. Son muy buenas relaciones, somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, insistió López Obrador.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas