11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cuestiona regidora de Ensenada finanzas y seguridad

La regidora panista Brenda Valenzuela consideró obligatorio transparentar las cuentas públicas del XXIV Ayuntamiento para conocer cuánto ingresó y en qué se gastó el recurso público.

La edil blanquiazul fijó su postura durante la sesión de Cabildo del lunes 3 de octubre, cuando el alcalde Armando Ayala Robles entregó físicamente un ejemplar con el resumen de las acciones durante el primer año de la actual administración.


Publicidad


Durante su discurso, Valenzuela Tortoledo consideró que para hablar de una verdadera rendición de cuentas se debe garantizar la transparencia.

Dijo que, si bien se ha avanzado en temas como mejorar la recolección de basura y recuperación de espacios, sigue habiendo opacidad.

Recalcó que desde que el mayor David Armando Sánchez González asumió la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en octubre del 2020, los integrantes del Cabildo siguen esperando la presentación del Plan Municipal de Seguridad.


Publicidad

 


La regidora del Partido Encuentro Solidario, Norma Silva, estimó que el desafío más importante en el municipio es la seguridad pública.

En contraparte, los dos regidores que expresaron mayor apoyo al presidente municipal fueron el independiente Miguel Orea Santiago y el morenista Sergio Ayala.

Orea sostuvo que les guste o no, se viven tiempos de transformación y combate real a la corrupción. Justificó sus votos a favor al decir que cuando lo convencen los argumentos se suma.

Calificó la gestión de Armando Ayala como la mejor de la historia y al final cerró su participación con “larga vida a la cuarta transformación”.

Ayala Laveaga, primo del primer edil, dijo que de nada sirve estar buscando cosas malas de la administración solamente para figurar en los medios de comunicación.

Exhortó a sus compañeros a dejar atrás la “politiquería chafa”, dar paso a la conciliación y trabajar para no frenar los esfuerzos ni perder el tiempo.

La regidora del Partido Verde Ecologista, Olga Marcela Valdez, celebró que como nunca el municipio haya sido beneficiado con recursos federales y estatales, sobre todo con el respaldo de la iniciativa privada. 

“Las aportaciones del sector empresarial son muy importantes, porque refleja su compromiso con la comunidad, y tan sólo en este primer año de gobierno apoyaron con más de 160 millones de pesos a 15 proyectos de infraestructura para el bienestar de las familias”, afirmó.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas