10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC rechaza permanencia del Ejército en las calles


Publicidad


Tras la aprobación a la propuesta nacional hecha en agosto del presente año para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028 y no hasta marzo de 2014 como dictaba la modificación de un artículo transitorio de la Constitución, vigente desde 2019, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California exhorta a los diputados locales a votar en contra de dicha reforma.

En un comunicado emitido este 19 de octubre, el Consejo Ciudadano declaró “El Ejército y la Guardia Nacional deben ser un apoyo, pero estos deben eventualmente retirarse para que las policías municipales y estatales se encarguen de la seguridad de los bajacalifornianos. Urge fortalecer y capacitar a nuestros policías, los ciudadanos lo merecemos”.

Lo anterior en referencia al comentario realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró: “regresa a la Cámara de Diputados, pero ya estoy seguro que no va haber problema porque dónde había más resistencia y menos votos era en el Senado”.


Publicidad

 


Fue el 5 de octubre que la Cámara de Senadores aprobó la reforma impulsada por el titular del poder ejecutivo con 87 votos a favor y 40 en contra, para ampliar de 5 a 9 años la participación de los militares en labores de seguridad pública.

Ahora la aprobación definitiva dependerá de la Cámara de Diputados, que deberá evaluar los cambios que realizaron los senadores para su aprobación final.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas