11.1 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Traslada INM a 50 migrantes venezolanos de Tijuana a Mexicali

MEXICALI.- Cerca de 50 migrantes de origen venezolano fueron trasladados de la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tijuana, a Mexicali.


Publicidad


El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala aseguró en la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que durante el traslado estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las personas fueron atendidas médicamente.

La noche de este martes trascendió un presunto amotinamiento en la Estación Migratoria del INM ubicada en la colonia Esmeralda en Tijuana. Lugar que albergaba a cerca de 250 migrantes venezolanos según Zavala.

Tras el disturbio, en la misma noche, dos vehículos de INM arribaron a Mexicali con cerca de 50 migrantes.

Catalino Zavala indicó que dichas personas tienen permitido permanecer en la entidad hasta 20 días, esto mientras deciden si solicitarán asilo político o regresar a su país.

Aseguró que desde el pasado jueves han retornado a 650 migrantes venezolanos a Baja California.

Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martinez, señaló que los albergues municipales no cuentan con la capacidad necesaria para recibir a más migrantes.

En ese sentido, indicó que están recorriendo los albergues municipales para conocer su capacidad. Sin embargo, en un primer recorrido realizado este martes detectaron a mil 400 migrantes alojados en solo dos albergues. Entre ellos venezolanos, hondureños, beliceños y mexicanos. (Christian Galarza)

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas