19.3 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Cespt invertirá 116 mdp en acciones para resolver falta de agua en Santa Fe


Publicidad


A raíz de la visita realizada en campo al Comité de Vecinos de la Zona Santa Fe-Pórticos que realizó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Víctor Daniel Amador Barragán, el pasado mes de septiembre, éste informó que se están realizando acciones inmediatas y se tienen contempladas otras a corto y mediano plazo, con una inversión en su conjunto de 116 millones de pesos, encaminadas a reforzar el sistema de distribución de agua potable en el sector Pórticos-Santa Fe.

Según el titular de la paraestatal ya se iniciaron con diversas obras de reforzamiento de la red, como adecuaciones a la alimentación de los tanques, así como la elaboración del proyecto para la terminación del acueducto Aguaje de la Tuna-Panamericano, destinando un millón 675 mil pesos para dichos trabajos.

Las acciones a corto plazo incluyen la rehabilitación del sistema de bombeo de Aguaje de la Tuna-Pórticos, la puesta en marcha de la línea de conducción del Aguaje de la Tuna-Panamericano y el seccionamiento del sistema pórticos en zonas de influencia; acciones que deberán quedar ejecutadas antes del verano de 2023.

Asimismo, señaló que a mediano plazo se tiene estimado concluir con el reforzamiento del sistema al ampliar los volúmenes de regulación y la redundancia de las fuentes para la ampliación del Tanque Pórticos 2 con una capacidad de 10 mil metros cúbicos, el Tanque Rosario 2 y Tanque Rosario 3, con capacidad de cuatro mil y dos mil metros cúbicos, respectivamente, la ampliación del Tanque Valparaíso con capacidad de cinco mil metros cúbicos y el Tanque 2 Valparaíso, de cinco mil metros cúbicos de capacidad.

Además, acordó realizar el seguimiento a obras que incluyen las colonias Viñas del Mar, Plan Libertador, Loma Blanca, Colinas del Sol, Santa Fe, Verona, Lomas del Mar, Francisco Zarco, San Agustín, entre otras. También, se continuará con las reuniones periódicas con los representantes de las colonias involucradas.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas