Predicando la religión de la carne en México desde 2001, el chef argentino Dante Ferrero asume el fuego como un aliado primitivo para compartir artes culinarios de tintes artísticos, con los que se presentará mañana viernes 29 de octubre en A la Parrilla Fest en Mexicali.
“He llevado la tradición por la carne a todo México, incorporando ingredientes que me gustan de aquí, adaptándome y trayendo mis técnicas, estilo, raíces y platillos que sirvo en este país desde hace 21 años”, señaló el llamado “El Chef de la Vaca”.
En entrevista para ZETA, Ferrero explicó su proceso culinario como un ritual, desde seleccionar la res, sacrificarla dignamente y cargarla cuerpo a cuerpo en agradecimiento.
“El tema de ‘hacer la vaca’ siempre es un desafío personal, una litúrgica donde lo que más me gusta es lo que produce la gente, esa parte primitiva y animal del ser humano, estar 24 horas alrededor del fuego esperando a que salga un pedazo de carne para disfrutarlo”, apuntó el creador del primer Foro Internacional de Gastronomía en Monterrey (2014, 2015 y 2017).
“Es una responsabilidad para el cocinero transmitir, contar, hablar de los procesos y valores, en mi caso en el tema de la carne, y como mexicano adoptado, tomar los ingredientes de acá y hacerlos cómodamente parte de mi gastronomía”, puntualizó.