18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Asunto tan delicado

En estos días han aparecido a la luz pública asuntos que mueven a la inquietud y preocupación. Retomando uno de ellos, de carácter internacional, quizá usted ya se enteró. Aunque lo más probable es que no.

¿Sabía que Rusia y México firmaron desde septiembre del 2021 un acuerdo de cooperación en el espacio? El director de la Agencia Espacial Mexicana, estampó su firma indebidamente, ya que el único autorizado para asumir el compromiso era el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ¿Cómo nos enteramos? Porque el “pacifista” Putin lo declaró recientemente a su agencia noticiosa Sputnik.


Publicidad


El acuerdo autorizaba a los rusos establecer estaciones terrenas (platos satelitales) para bajar en nuestro territorio sus señales del Servicio Glunass (el GPS de los rusos). Los seguidores de Putin están muy adelantados en armas para destruir vidas y ciudades, como lo hacen en Ucrania, pero curiosamente sus expertos no saben que los sistemas GPS no requieren de estaciones terrenas para funcionar, ya que relojes y celulares lo hacen. Glunass sirve para espiar.

Lo anterior hubiera pasado de noche, pero se les atravesó (octubre 13) una reunión de las agencias de seguridad de los EUA “de alto nivel entre ambos países”. Y entonces Marcelo “la corcholata” tuvo que intervenir inmediatamente para pedir perdón… bueno, para decir que no era lo que parecía eso declarado por el bonachón de Putin. Contrito (no es entrón como su jefe), envió un comunicado en el que aseguraba que el compromiso no sería válido hasta que México estampara una firma que faltaba. ¿Lo hará?

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por Héctor Vasconcelos, es el encargado de revisar estos tratados. Por cierto, las panistas Gina Cruz y Josefina Vázquez Mota, están integradas a esta Comisión, así como las priistas Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes. Y no recordamos haberlas escuchado comentar sobre este asunto tan delicado. Este Gobierno Federal, así como no respeta la Constitución Mexicana, tampoco toma en cuenta los compromisos internacionales.


Publicidad

 


Los espectáculos mañaneros de chismes aderezados por el clásico Chico Che son más importantes que los asuntos relacionados con la seguridad, salud, economía, relaciones armoniosas con todos los grupos sociales de esta patria nuestra que anda en picada. Y mucha culpa tienen los legisladores que no llaman al orden, sino que se unen a la pandilla de “los chicos malos del tío Tom”.

Nota 1. Los responsables de la seguridad en el estado y municipios, parece que no tienen programas ni estrategias. Hay que buscar mejores.

Nota 2. Felicitaciones a quienes marcharon a favor de la mujer y la vida. No será la última, dijeron.

Nota 3. Yo firmé por la vida ¿y tú?

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas