10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

AMLO niega que haya designado a su hijo Andrés Manuel como su heredero político

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto, el 24 de octubre de 2022, a Carlos Loret de Mola Álvarez, de que si demostraba que la información publicada en su columna de opinión del periódico El Universal era cierta, él renunciaría a la Presidencia de la República. Sin embargo, en caso de que no sea verídica la información, que el periodista se retire de su profesión y “se dedique a escribir telenovelas”.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño reaccionó a la columna de opinión titulada ‘Andy 2030’, publicada en el periódico El Universal el 20 de octubre de 2022, en la cual Loret de Mola Álvarez afirmó que Andrés Manuel López Beltrán -de 36 años de edad y uno de los tres hijos que el actual presidente procreó con la finada Rocío Beltrán Medina, su primera esposa-, pretende ser titular del Poder Ejecutivo Federal, con la anuencia de su padre, quien así lo designó en su “testamento político”.


Publicidad


“En el círculo cercanísimo al Presidente López Obrador cuentan que el primer mandatario tiene bajo llave un testamento político, escrito por él, y que no espera revelar pronto. […] El hijo de López Obrador se ha dedicado a la política, trabaja para el Gobierno de su papá y quiere ser Presidente de México en el 2030. “Claudia [Sheinbaum Pardo] primero, él después”, es lo que repiten como mantra”, afirmó el periodista.

“Lo anhela el presidente, lo quiere el hijo, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos y prácticamente todos los que pesan en el entorno de AMLO lo tienen asumido. Pero, claro, falta el paso de los años, y eso en política suele mover todo el tablero”, agregó el periodista en su columna de opinión.

“La mayoría de los articulistas, para decirlo suavemente, están coptados por la oligarquía, por los potentados, por los corruptos. Hay muchos periodistas alquilados o vendidos. Muchos”, comentó el mandatario nacional, antes de retar a Loret de Mola Álvarez..


Publicidad

 


“Hace como cinco días leí una columna, no la leí, vi el encabezado y luego me hicieron una reseña, de Loret de Mola, donde dice que fuentes muy cercanas le dicen que tengo en mi testamento político, establecido, de que mi heredero va a ser mi hijo Andrés, mi heredero político y que primero va a ser Claudia y luego el candidato para el 2030 va a ser él”, comentó el político tabasqueño.

“Es muy sencillo. Yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación”, señaló López Obrador.

“Pero que no haga periodismo, porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente. Es más, doy a conocer mi testamento -porque está en una notaría- y si es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia. Nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo, para no seguir manchando”, insistió el mandatario nacional.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que el reto está abierto para cuando el periodista quiera. “Que nos lo mande a decir. Lo único que lamento es que ya me voy a adelantar dando a conocer el testamento. Pero tampoco gano mucho, porque no sólo es Loret, son como mil, pero algo es algo”, finalizó.

El titular del Poder Ejecutivo Federal tiene cuatro hijos varones: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán, los cuales procreó con la finada Rocío Beltrán Medina, su primera esposa. Mientras que Jesús Ernesto López Gutiérrez es producto de su segundo matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, su actual cónyuge.

SU “TESTAMENTO POLÍTICO” SE DARÁ A CONOCER CUANDO FALLEZCA, ANUNCIA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, el 24 de enero de 2022, que su testamento político se dará a conocer cuando fallezca. Asimismo, el mandatario nacional, afirmó que sus médicos ya le “dieron licencia” para continuar gobernando y consumar la “transformación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que su testamento político permitiría garantizar la gobernabilidad del país y que su proceso de transformación no se detenga, ya que, según él, sería irresponsable no estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

“Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas”, externó el presidente de la República.

“Acerca de lo del testamento que genera una inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento”, indicó el político tabasqueño.

Mismo que “va a conocerse cuando yo deje de existir. Ya lo he dicho, de modo que todo va muy bien, me garantizan los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud y con mucho ánimo, con entusiasmo y además con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México”, comentó.

“Ya lo expliqué en un vídeo, creo que es lo suficientemente claro y estoy muy bien. Ya me dieron licencia para aplicarme a fondo para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país”, aseveró el mandatario nacional.

“Ya como presidente le agregué un texto, que tiene, como lo dije en el vídeo, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se vean sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país que hemos empezado”, abundó.

“Garantizando siempre la estabilidad en el proyecto, sería irresponsable no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden”, agregó.

“Estamos representando a un país […] entonces no debe extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias , cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras, y vamos adelante a trabajar toda esta semana, el fin de semana vamos a la supervisión del Tren Maya, vamos a estar del viernes a domingo”, puntualizó.

“En el tiempo que nos falta desde luego tenemos que pasar por la revocación del mandato, pero si la gente decide que continúe en la Presidencia pues voy a terminar, vamos a concluir y vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país”, dijo.

“Y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas, no tengo la menor duda de eso, de que entre todos los mexicanos estamos haciendo historia y se va a llevar a cabo o va a quedar muy consolidada la Cuarta Transformación”, finalizó López Obrador.

AMLO LLORA Y DICE: ‘ES UN ORGULLO QUE MIS HIJOS RESISTAN’ [VIDEO]

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante su conferencia de prensa matutina, el 15 de febrero de 2022, que su familia ha sido espiada desde que sus hijos eran unos niños.

“Acerca de lo de mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos, bueno, cuando empezamos a ser Oposición en Tabasco, nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran, ya se pueden imaginar las que hemos pasado”, indicó el mandatario nacional.

“Ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa, ellos han visto como cuando el Movimiento en Defensa del Petróleo, allá por 1995, 96, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos”, recordó el político tabasqueño.

“Y entonces, para obligarme a que yo me amparara, pasaban helicópteros, en ese entonces, del [Centro de Investigación y Seguridad Nacional] CISEN, estaba [Jorge] Tello [Peón] en el CISEN, y Roberto Madrazo [Pintado] de gobernador”, rememoró López Obrador.

“A mis hijos entonces ya ellos saben qué es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es la familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente […] Mientras yo he sido dirigente ellos no han ocupado un cargo, porque ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo”, señaló.

“Ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando bien, como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para hacer como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo, ahí nos vemos”, destacó.

AMLO NIEGA QUE EMPRESA DE SUS HIJOS SE BENEFICIE DE SEMBRANDO VIDA

El 29 de noviembre del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, como reveló una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso, entre otros medios.

Según la investigación periodística, Hugo Chávez Ayala amigo de la familia presidencial y empresario, se ha beneficiado del programa gubernamental para hacer negocios con los productos que se cosechan en Tabasco, en específico el cacao.

Chávez Ayala fue nombrado como director técnico del programa y también forma parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida. Desde 2014, ha asesorado la producción de cacao de la Finca “El Rocío”, ubicada en Teapa, Tabasco, y propiedad de los hijos mayores del presidente.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso la recibieron como herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina, en 2003, quien les dejó 16.35 hectáreas, a lo que se le suma la donación de 32.5 hectáreas de sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina.

Asimismo, el político tabasqueño criticó a la periodista Carmen Aristegui Flores y a la revista Proceso a quienes acusó de atacarlo, dado que, según él, nunca han compartido la visión de su movimiento. Aunado a lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó, durante su conferencia de prensa matutina, que la investigación periodística es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.

“Es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha, tizna […] No es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que en Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, apuntó López Obrador, desde Oaxaca.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas