16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

A un paso de la Serie Mundial

Filis contra Padres y Yanquis ante Astros, se enfrentan en las series de campeonato de ambas ligas y buscan su lugar en el Clásico de Otoño. Filadelfia ya dio un gran paso con sus triunfos como visitante

Padres de San Diego como Filis de Filadelfia comenzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras emocionantes triunfos ante sus respectivos rivales de división en la ronda previa. Pero Filadelfia pudo continuar el buen momento y dar el primer golpe, con la victoria 2-0 en San Diego en el Juego Uno que se desarrolló el martes 18 de octubre en Parque Petco ante 44 mil 826 aficionados.


Publicidad


El estelar abridor Zach Wheeler se robó el espectáculo, ponchando a ocho rivales y permitiendo apenas un hit en siete tramos en blanco. Fue devastador para la artillería sandieguina, y en las primeras cuatro entradas y un tercio, los mantuvo sin aceptar sencillo. Finalizó su labor con siete episodios, sin carreras, un hit, una base y ocho ponches. Lo relevaron Seranthony Domínguez, acreditándoselo José Alvarado.

Los visitantes se hicieron presentes en el marcador con solitario cuadrangular de Bryce Harper en la cuarta entrada. Luego la aumentaron en el sexto rollo con panorámico bambinazo de Kyle Schwarber. La derrota recayó en Yu Darvish, quien trabajó por siete entradas, aceptando dos carreras limpias, tres hits, una base y siete chocolates.

Harper, quien trata de llegar a su primera Serie Mundial, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo. Fue el cuarto jonrón de estos playoffs para Harper, quien no jugaba en San Diego desde el 25 de junio, cuando un lanzamiento de Blake Snell le fracturó el pulgar de la mano izquierda, dejándolo fuera de combate por dos meses.


Publicidad

 


El increíble garrotazo de Schwarber despidió la pelota a una velocidad inicial de 119,7 millas por hora, la mayor en cualquier encuentro de postemporada desde que Statcast comenzó a llevar el registro en 2015.

Para el Juego 2, llegó el turno al otro as del equipo, Aaron Nola ante Blake Snell.

“Tenemos mucho Beisbol por delante y al frente hay un gran equipo en nuestro camino a la Serie Mundial”, dijo el patrullero de Filis, Nick Castellanos.

Con tres partidos en Filadelfia en el horizonte, Padres necesitan que sus estrellas Manny Machado y Juan Soto den un paso al frente, luego de irse en blanco en siete turnos combinados en el primer juego.

YANQUIS-ASTROS

Astros de Houston llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo; Bravos de Atlanta de 1991 a 1999 son el otro equipo que ha avanzado al menos seis temporadas en fila.

Por  tercera vez en esta racha, Houston se medirá a Yanquis de Nueva York, que esperan ir a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. Los “bombarderos” llegan a esta instancia tras imponerse a Guardianes de Cleveland, no han superado a Astros en playoffs, al caer en el juego de comodín de 2015 y en las series de Campeonato de 2017 y 2019.

José Altuve siempre ha sido una avalancha ofensiva en postemporada, pero ha estado muy callado al plato desde el comienzo de estos playoffs. El tres veces campeón de bateo se fue de 16-0 en la barrida sobre Seattle.

Gerrit Cole, que ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial en 2019 antes de irse a Nueva York con un contrato de 324 millones de dólares, sabe mejor que nadie lo sólida que es la alineación de Astros.

“Ellos son realmente buenos y encuentran formas de ganar, incluso si no están rindiendo a su mejor nivel”, expresaría.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas