13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vesta Park bloquea camino a El Chicote, afectando a más de 100 familias

En respuesta el Ayuntamiento de Tijuana habilitó desde el lunes 12 de septiembre un camino provisional 

El lunes 12 de septiembre colonos del fraccionamiento El Chicote, en Tijuana, denunciaron que desde que la fábrica Vesta Park inició la construcción de su nave industrial en 2021 en dicha área, les ha bloqueado el camino vecinal por el que ingresaban a sus casas.


Publicidad


Al respecto, el nuevo secretario de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Jesús García Castro, se comprometió a solucionar la problemática de los habitantes del fraccionamiento El Chicote.

“El compromiso del secretario fue que por medio del arquitecto Enrique Bautista (director de Administración Urbana) se habilitará desde el lunes 12 de septiembre el camino provisional, que conectará la salida y la entrada para carros pequeños y personas, ya que el camino que por más de 19 años utilizaron está cerrado porque la fianza de la empresa Vesta Park no cubre algún daño”, comentó a ZETA Blanca Delia Estrada Maldonado, representante legal de la Asociación Unidos por la Seguridad de Tijuana y el Bienestar Social.

En la reunión que los habitantes del fraccionamiento El Chicote sostuvieron con Juan Enrique Bautista, director de Administración Urbana, se llegó a tres acuerdos: primero, habilitar un acceso exclusivo para residentes del fraccionamiento, el cual podría conectarse con otras vialidades planeadas, pero el proceso será de cuatro meses; segundo, disponer del camino vecinal que han usado, arteria que Vesta Park se comprometió a rehabilitar; y tercero, crear un bulevar que podrá ser utilizado por residentes de los distintos fraccionamientos de la zona.


Publicidad

 


Lorena, una habitante del fraccionamiento y afectada, mencionó que ellos permitieron a Grupo Vesta Park construir sus fábricas en el lugar porque la empresa les aseguró que a cambio de dejarlos utilizar su acceso se los devolverán al finalizar el proyecto y en mejores condiciones; algo que no ha ocurrido, pues la obra de dicho grupo concluirá hasta dentro de cinco meses.

Respecto a la negociación que Grupo Concordia debe sostener con un particular para comprar el terreno donde se puede hacer el camino de acceso formal para los vecinos del fraccionamiento, ya que Grupo Concordia fue quien vendió a los vecinos de Rancho el Chicote, la representante legal explicó: “Aún no informan nada, por eso estamos pidiendo la hora de la próxima reunión o visita que dijo el secretario de Gobierno”.

Según Blanca Estrada, la falta de acceso afecta a 80 casas y más de 100 familias; incluso los residentes mencionaron que se han quemado tres casas en la zona y ni los Bomberos ni la Policía Municipal han podido acceder al fraccionamiento para ayudar.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas