23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Soles suma triunfo en playoffs de LNBP

Soles se queda con tercer juego de playoffs y pone la serie 2-1 ante Astros de Jalisco

 


Publicidad


Explosiva presentación de Kenneth Faried ante la afición de Mexicali y espectacular juego de Nick King fueron factores para que Soles venciera 78-67 a los Astros de Jalisco y así poner 2-1 la serie semifinal de la Zona Molten de la temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP.

Sobre la duela del Auditorio PSF se vio a un cuadro de Iván Déniz con una férrea defensa, desde el primer cuarto los rebotes y tapas de Faried contagiaron a sus compañeros que pelearon cada balón los 40 minutos.

Soles inició el encuentro con Moisés Andriassi, Devion Berry, Kenneth Faried, Nick King y Josh Parker. Por su parte Astros alineó de inicio a Karim Rodríguez, Blake Javion, Jordan Loveridge, Brooks De Bisschop y Rigoberto Mendoza.


Publicidad

 


En los primeros diez minutos de juego se sintió la intensidad de juego de Maninal Faried, en dicho lapso anotó 8 puntos, bajó 5 rebotes y puso una tapa, así Mexicali ganó el primer parcial 23-13.

Con poca rotación desde el banquillo, Soles mantuvo su ritmo ante unos sorprendidos Astros que intentaban reaccionar con tiros de Karim Rodríguez, pero no eran suficientes. Así los de casa se fueron al medio tiempo con ventaja de 45-28.

Soles mantuvo el dominio en el tercer lapso, incluso aumentaron la diferencia hasta por 25 puntos, con lapso donde Nick King explotó con un buen aporte ofensivo, secundado por Josh Parker.
Antes de concluir el tercer cuarto, el coach Valdeolmillos reclamó señalamientos arbitrales que provocaron su expulsión. Luego de 30 minutos Soles ganaba 68-43.

A pesar de ello Astros no bajó los brazos en el cuarto período con triples de Aarón Valdés y ajuste en la defensa lograron acortar la diferencia, ganaron el parcial 24-10, pero fue insuficiente para evitar su derrota.

Al final King encabezó la lista de anotadores de Soles con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Faried aportó 15 puntos, 15 rebotes y 3 tapas, mientras que Parker sumó 17 puntos.

Por Astros destacaron Aarón Valdés con 23 puntos en apenas 21 minutos de juego y Blake Javion hizo 10 puntos.

La serie continuará este fin de semana en la capital de Baja California, el juego 4 será este viernes a partir de las 8 dela noche

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas