17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Segunda negativa a Félix Gallardo para llevarle a casa

Errores en el funcionamiento del dispositivo electrónico GPS para monitorear su resguardo domiciliario obligan a juez a suspender el traslado de Miguel Félix a su casa. La FGR pretendía que el capo fuese trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Ceferepsi), en Morelos

 


Publicidad


Por presuntas fallas en el brazalete electrónico, alegadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales federales en la Ciudad de México suspendió el traslado, por segunda vez, del narcotraficante Miguel Félix Gallardo a su casa.

De acuerdo con información de fuentes penitenciarias, el juzgador tomó dicha determinación tras la férrea oposición del Ministerio Público de la Federación que advirtió un presunto mal funcionamiento del dispositivo electrónico de geolocalización adquirido por la familia del ex líder del Cártel de Guadalajara.

Incluso, la representación social expresó su pretensión de que el capo fuese trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Ceferepsi), que se encuentra en Ayala, Morelos, y donde el sinaloense ya estuvo internado en 2017 antes de ser trasladado a Jalisco.


Publicidad

 


El fiscal adscrito aseguró que en ese centro dependiente del Sistema Penitenciario Federal podría darse las atenciones y cuidados que el narcotraficante de 76 años de edad requiere debido a su senilidad y múltiples padecimientos de salud.

Sin embargo, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales federales en la Ciudad de México rechazó la propuesta, y, en su defecto, ordenó que la empresa fabricante del brazalete verifique el funcionamiento del dispositivo o lo sustituya.

Trascendió que hasta en tanto no pruebe el adecuado funcionamiento del artefacto Miguel Félix Gallardo permanecerá en la Comisaria de Sentenciados (CRS), en Puente Grande, Jalisco, a donde llego en mayo de 2017.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2017/05/felix-gallardo-a-mediana-seguridad/

Autoridades penitenciarias estatales de Jalisco seguirán con los cuidados médicos del recluso, quien entre otros padecimientos tiene sordera izquierda; muy mala audición en el oído derecho; atrofia del globo ocular derecho; glaucoma en el ojo izquierdo; carcinoma facial; hernia de disco; hipertrofia de próstata benigna; y, vértigo de larga evolución.

También sufre de esofagitis; ansiedad crónica; depresión crónica; hipertensión arterial; diabetes Mellitus; tuberculosis pulmonar latente; y neumonía adquirida intramuros.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2022/09/el-jefe-de-jefes-tiene-cancer-facial-amlo-le-seguira-diciendo-senor-por-respeto-dice/

Seguramente, este fin de semana la defensa de Miguel Félix ejercerá nuevas acciones legales en busca de acelerar la salida de su cliente, a quien el 7 de septiembre, el juez de procesos penales federales le concedió la sustitución de la pena de 40 años de prisión por la medida de seguridad de confinamiento (resguardo domiciliario), misma que no se ha ejecutado por las circunstancias descritas.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas