14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Coreografía de Minerva Tapia en Trolley Dances

La coreógrafa tijuanense Minerva Tapia participará en Trolley Dances, actividad que organiza San Diego Dance Theater en las áreas de los tranvías de la ciudad de San Diego; este año se realizarán en la nueva sección Azul, conformada por nueve estaciones.

“Creo que, por varias razones, esta adición es algo positivo. Para mí esto significa una buena noticia, ya que para aquellos maestros y/o estudiantes de Tijuana que quieran consultar la biblioteca, asistir a funciones o que ya estén asistiendo a clases a la Universidad de California San Diego (UCSD), podrán hacerlo usando el Trolley desde San Ysidro”, expresó a ZETA Minerva Tapia.


Publicidad


“Esta es la tercera vez que participó en Trolley Dances. La primera fue con el Grupo de Danza Minerva Tapia, la segunda y tercera como coreógrafa. En esta edición tuve la oportunidad de seleccionar bailarines de diferentes espacios de danza, generaciones, desde aquellos que lo hacen como estudiantes, hasta aquellos que ya están en el ámbito profesional. Presentaré una obra que está dedicada a los estudiantes”, adelantó.

En la coreografía “Estudiantes”, de la autoría de Tapia, participarán bailarinas de San Diego, entre ellas Mia García, Natalie Flores, Craddock Stropes y Marlene Baldona; y de Tijuana, Pita Zapot, Pamela Macías, Andrea Flores y Marina Güereña.

Además de Minerva Tapia, en Trolley Dances 2022 se presentarán obras de Rachel Catalano, Jean Isaacs, Péndulo Cero y Terry Wilson.


Publicidad

 


Las presentaciones sucederán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 10:15, 11:15, 12:15 pm, 13:15 pm y 14:15 horas.

Para mayor información, enviar correo a info@sandiegodancetheater.org o llamar al teléfono (619) 225-1803.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas