13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Roberto Quijano condena homicidio de Policías Municipales de San Felipe

“Ya es hora de que nos presenten una verdadera estrategia de seguridad y un verdadero combate a los grupos delictivos”, reclamó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano

Los asesinatos del subdirector Erick Aguilera y el comandante Norberto Ornelas Nava de la Policía Municipal de San Felipe, fueron condenados por Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), pues los calificÓ de “reprobables” a la vez que lamentó que este tipos de hechos violentos regresen al estado.


Publicidad


“Ya es hora de que nos presenten una verdadera estrategia de seguridad y un verdadero combate a los grupos delictivos. Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño y Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez; queremos resultados. Es evidente que las autoridades han sido rebasadas”, reclamó el presidente.

Quijano Sosa, también repudió el asesinato del Policía Municipal de Tijuana Alejandro Arcos Salazar quien perdió la vida el pasado fin de semana a manos del crimen organizado.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


https://zetatijuana.com/2022/09/tras-homicidio-de-mandos-en-san-felipe-aseguran-10-armas-mas-de-mil-cartuchos-y-chalecos-con-las-iniciales-fech/

Por último, el presidente del Consejo agregó que estos actos violentos están presentes en todo el estado, y que las autoridades los minimizan, haciéndolos ver como hechos aislados cuando son ataques directos, “si la delincuencia ya le perdió el respeto a la autoridades, que podemos esperar los ciudadanos”, sentenció Quijano.

El ataque de los elementos municipales de San Felipe ocurrió a las 18:40 horas del martes 20 de septiembre de este 2022, cuando se encontraban en dicho municipio en cumplimiento de sus funciones; ahí, fueron atacados con armas de fuego por ocho sujetos a bordo de dos vehículos, una camioneta Tahoe y un Pick up Dodge RAM de color blanco.

Según el Fiscal General del Estado los hombres descendieron con armas y equipo táctico y atacaron desde diferentes ángulos a los oficiales, quienes fallecieron en el ataque; mientras sus otros compañeros, que no estaban a bordo de la unidad patrulla, consiguieron repeler la amenaza, sin embargo los responsables huyeron del lugar a pie.

Cabe destacar que el director de la corporación, Ramón Valdez Salas, se encontraba en el lugar, pero resultó ileso.

Aguilera Barajas tenía una amplia trayectoria en el área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, así como en la Fiscalía General del Estado; y Ornelas Nava figuró como instructor y elementos del extinto grupo SWAT de Mexicali.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas