23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Panistas eligen líder municipal en Tijuana este domingo; dirigente con licencia, entre los candidatos

Más de mil personas han acudido a votar a la sede local del PAN; Enríquez retoma dirigencia mañana, en tanto se efectúe nuevo nombramiento; en Tecate ratifican a Jenny Nahoul

La jornada para renovar la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Tijuana inició a las 13:03 horas de este domingo 25 de septiembre, como parte de un proceso en el que participan en calidad de candidatos internos el dirigente con licencia Luis Rodolfo Enríquez Martínez, Christopher Domínguez y Julio Benítez.


Publicidad


Para las 2:30 de la tarde, casi una hora después de haber empezado la votación, habían participado mil 110 panistas en los comicios internos, según dio a conocer el director de Comunicación del Comité Directivo Municipal del PAN, Ismael Estrada Maldonado.

La dinámica para la renovación del CDM inició a las 10:00 horas, con un registro de asistentes. Una vez que se anotaron cerca de 300 militantes, se declaró quórum para poder dar paso a la Asamblea programada para el día de hoy. Este acto consistió en un informe de actividades a cargo de la dirigente interina, Corina López Páez, así como en la presentación de los candidatos internos.

También se aprobó la lista de aspirantes a los consejos Estatal y Nacional del PAN, posiciones que habrán de definirse en octubre y noviembre, respectivamente.


Publicidad

 


Para el consejo estatal la lista consta de 17 mujeres y 21 hombres, en tanto que para el nacional de dos mujeres e igual número de varones.

Posteriormente se abrió la votación, en las instalaciones de la sede local del PAN. El registro de participantes estará abierto durante toda la votación. Las urnas se mantendrán habilitadas hasta las 17:03 horas, tras lo cual vendrá el conteo de los votos.

A partir de mañana, lunes 26 de septiembre y previo al nombramiento del nuevo dirigente, Enríquez Martínez, ocupará la dirigencia municipal independientemente de los resultados que arroje la elección de hoy.

En Tecate también se procedió a renovar la dirigencia municipal del PAN como parte de un proceso en el que sólo participó como candidata la líder partidista con licencia, Jenny Nahoul, quien fue ratificada en el cargo e igualmente se reincorpora a partir de mañana, en este caso a la espera de su nuevo nombramiento.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas