12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación por caso Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (FGR) y autor de la “verdad histórica” del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, obtuvo una suspensión provisional del proceso en su contra.

Ayer se dio a conocer que el exprocurador promovió dos amparos donde impugnaría la prisión preventiva justificada, además de la vinculación a proceso que se le dictó por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa. Ambos recursos fueron turnados a un Juez para resolver si el trámite tomará lugar.


Publicidad


Hoy, una Jueza federal estableció que se debe de suspender el proceso en contra de Murillo Karam en tanto resuelve si le otorga la suspensión definitiva.

Por lo anterior, el Juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, deberá suspender el procedimiento una vez cerrada la etapa intermedia y hasta que el exfuncionario sea notificado de la resolución del amparo.

Por ello, la Jueza concedió un plazo de 48 horas para que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juez de control rindan sus informes sobre el caso. Asimismo, programó la audiencia incidental para el próximo 28 de septiembre, donde se resolverá si le otorga al exprocurador la suspensión definitiva. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas