15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Denunciará federación a juez por sentencias absolutorias por caso Ayotzinapa

El juez Samuel Ventura Ramos absolvió a 24 personas relacionadas con la desaparición de 43 normalistas y suma 120 liberaciones recientemente, arguyendo fallas en el debido proceso, acusó el subsecretario de seguridad pública federal.

El subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que se presentará una denuncia penal y queja ante el Consejo de la Judicatura por el actuar del juez Samuel Ventura Ramos.


Publicidad


Al participar en la conferencia matutina del presidente de la República, en la sección cero impunidad, el funcionario federal indicó que el juez ha dictado sentencia absolutoria a favor de 24 personas relacionadas con la desaparición de 43 normalistas de Ayotnizapa, entre ellos el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

Mejía Berdeja reveló que el juez suma 120 libertadas a favor de acusados, arguyendo fallas en el debido proceso, “pero a nuestro parecer es debido pretexto para no hacer justicia”.

Dijo que en estos casos ninguna persona será excarcelada porque enfrentan procesos por otros delitos.


Publicidad

 


Al rendir el reporte semanal de detenidos, dio cuenta de 7 mil 55 personas detenidas en el territorio nacional, cuatro extradiciones a Estados Unidos (tres por violación, una por homicidio).

Presentó la captura de “El Dientes”, buscado por tentativa de homicidio contra siete policías del Estado de México, del policía municipal de Guadalajara, Pablo Heriberto N, por secuestro agravado, así como Silverio N, también por secuestro de una ciudadana alemana en Oaxaca.

Se detuvo a Jorge N por el feminicidio de la menor de 14 años Chuyita, en San Luis Potosí.

Luis N, alias El Lucifer, junto con otras nueve personas, fue detenida en Cancún, Quintana Roo; son ubicados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas