13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Hasta siempre, camarada Antonio Medina de Anda

¡Fuimos, somos y seremos comunistas!

 


Publicidad


Como Comité Regional del PCM en Baja California, lamentamos el fallecimiento del camarada Antonio Medina de Anda, quien a sus 77 años seguía dando muestras de dignidad y valentía. Murió comunista y honrado, en combate contra el gobierno socialdemócrata y el nuevo partido de Estado (Morena); en clara diferencia con los tránsfugas y arrepentidos eurocomunistas, adeptos y leales al Poder de los monopolios con tonos de izquierda.

Mucho se podría escribir sobre Antonio Medina de Anda. Militante de la Juventud Comunista en sus años de estudiante, integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre y miembro del Partido Comunista Mexicano. Medina fue estudiante de agronomía, maestro, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit y, por votación de la base trabajadora, director de la Universidad Pedagógica Nacional por dos periodos.

Desde hace meses, el camarada colaboraba con el Partido Comunista de México. Se entusiasmó por la existencia de “El Machete”, por la reorganización del PCM. Apoyó labores relacionadas con la juventud comunista, así como en la difusión de la política partidaria. El tiempo y la vida no permitieron que se integrara plenamente a las filas del partido revolucionario de la clase obrera, para lo cual sopesaba el alcance de su aliento y energía.


Publicidad

 


Antonio Medina fue joven, y seguía siéndolo. Lo era en su trato, en su sencillez, pero sobre todo en su decisión de conservarse leal a la idea de la revolución, del socialismo-comunismo. Celebramos su vida. Su ejemplo continuará en los hombres y mujeres, jóvenes, trabajadores, trabajadoras, sindicalistas, que den la espalda a la colaboración de clases; rechacen perpetuar el capitalismo; y luchen organizadamente por la revolución socialista. ¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Atentamente,

Bernabé Guzmán.

Correo: partidocomunistabc@gmail.com

Facebook: Partido Comunista de México, @PCdeM

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas