16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Firma CJNG ejecución de tres personas en Valle de las Palmas, Tecate 

 

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en Valle de las Palmas, el domicilio ya había sido baleado el 2 de agosto de 2022  por sujetos desconocidos, luego de ambos ataques en las paredes se colocaron las iniciales del CJNG


Publicidad


 

 

Minutos después de las 12 del día de este sábado 24 de septiembre, al menos 50 detonaciones de arma de fuego de diversos calibres se escucharon al interior del poblado de Valle de las Palmas, ubicado en la zona rural de Tecate.

Información recabada por ZETA se constató que el primer ataque se registró sobre la avenida principal del poblado de nombre Benito Juárez, en el punto conocido como “Las cinco esquinas”, ahí una camioneta Ranger, color rojo, presentó impactos de arma de fuego; metros más adelante sobre la calle contigua, otra camioneta de color blanco presentó  daños por proyectil.

Mientras que en  otro domicilio ubicado a un costado de la carretera Tecate – Ensenada, a la altura del km 29, los cadáveres de tres personas se podían observar por quienes transitaban la zona.

El primer cuerpo fue localizado sobre la vía pública. El occiso vestía camisa color naranja de manga larga, pantalón azul de mezclilla, bóxer a cuadros, huaraches color negro y sombrero vaquero color negro. Testigos lo identificaron como “El Mudo”.

El segundo cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda, pertenece a un masculino, quien vestía una playera color gris claro, pantalón de mezclilla, cinto negro, chamarra azul, tenis negros de la marca Nike y una gorra blanca con negro.

También en el patio de la vivienda bajo un árbol, fue ubicado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, vestía pantalón azul de mezclilla, blusa de tirantes negra y tenis negros; tenía un tatuaje de San Judas Tadeo en la espada.

 

Información obtenida por este semanario, arrojó que al menos ocho personas participaron en los tres ataques, iban a bordo de dos vehículos tipo camionetas de color oscuro, en la que arribaron al domicilio y puntos antes mencionados donde bajaron de las unidades y realizaron disparos por  alrededor de dos minutos.

Luego de detonar armas de diversos calibres, los sicarios firmaron en una de las paredes el ataque con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación, para huir en los vehículos  realizando disparos al aire mientras se dirigían rumbo a la carretera que conecta al valle de las Palmas con Rancho Viejo y Testerazo.

Apenas el 2 de agosto pasado el domicilio había sido víctima de un ataque armado, que dejó como saldo una persona herida de bala, el mismo occiso identificado este sábado como “El Mudo”, el hecho también fue firmado con las insignias del CJNG.

En la zona de desplegó un intenso operativo por autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía General, quienes acordonaron las zonas atacadas.

Horas antes, el viernes a las 20:55 horas en Tecate, un ataque armado contra una vivienda ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo y Teziutlán en la colonia federal en Tecate, dejó como saldo a una persona herida, identificado como Charly, a quien ZETA identificó como el detenido el pasado mes de septiembre del 2021, cuando se le acusó de transportar fentalino y armas de fuego en un vehículo Jeep Rubicon, donde también se halló un arma larga con un cargador abastecido y un arma corta, por lo que quedó a disposición de la fiscalía.

En lo que va del mes de septiembre seis personas han sido ejecutadas en Tecate, siete más han sido localizadas en fosas por colectivos de búsqueda en el municipio, registrando además al menos tres ataques armados resultando heridos.

La escaza presencia de autoridades en el triángulo del valle que conecta Tecate, Tijuana y Ensenada, ha generado que los grupos delictivos operen sin ningún miedo a la ley,  pobladores dijeron a ZETA que  la delegación no cuenta  con una unidad estable de la policía muncipal que resguarde el poblado las 24 horas, y aun cuando el Ejército cuenta con una base militar en el lugar, no ha evitado que se sigan presentando delitos de alto impacto en la zona.

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas