9.5 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Bomberos de Tijuana trabaja en nuevo protocolo de emergencia a raíz del “viernes negro”

Tras los bloqueos realizados por presuntos miembros del crimen organizado en el estado el  viernes 12 de agosto, Bomberos de Tijuana comenzó a trabajar en un nuevo protocolo para atender este tipo de emergencias

 


Publicidad


Tras los ataques sufridos en Tijuana el viernes 12 de agosto, mejor conocido como “viernes negro”, por parte del crimen organizado, el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas reconoció a ZETA que la corporación se vio obligada a revisar sus protocolos de emergencia e incorporar el de ataques terroristas.

“Tuvimos que actualizar los procedimientos de respuesta, nosotros [Bomberos] ya estamos listos, nos coordinamos con Policía Municipal, Protección Civil y con las instituciones que nos apoyan como voluntarios, Cruz Roja y algunos grupos de emergencia también para poder dar la atención requerida”, explicó Carrillo Venegas.

El director de Bomberos también comentó que la coordinación ha sido más que nada con la Policía Municipal por tratarse de atentados de alto impacto,“lo que nosotros requerimos primordialmente es la escolta de unidades policiacas para poder atender”.

Respecto al avance del protocolo afirmó que Bomberos ya está listo, pero que falta que el resto de las dependencias antes mencionadas se reúnan para formalizar el procedimiento.

“Estamos en pláticas, nada más es cuestión de reunirnos para poder establecer el procedimiento”, finalizó Rafael Carrillo.

El pasado 12 de agosto en Baja California grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bloquearon las calles de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate incendiando 42 vehículos privados, de carga y de transporte público, causando terror en la población bajacaliforniana, quien nunca olvidará el ahora conocido como “viernes negro”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas