21.9 C
Tijuana
domingo, octubre 2, 2022
Publicidad

Exigen justicia para doctora agredida sexualmente en farmacia de La Paz, BCS

Empleados farmacéuticos convocaron a través de redes sociales a un paro en el servicio de consultas

 

Trabajadores del sector salud, tanto privado como público, salieron a marchar por el malecón de la ciudad de La Paz, Baja California Sur,  para exigir justicia para una doctora que fue víctima de violación en una farmacia de la cadena Similares, la tarde del lunes 12 de septiembre.

Activistas feministas y ciudadanía en general se unieron a la manifestación este miércoles que recorrió todo el paseo costero Álvaro Obregón, con pañoletas verdes, moradas, así como con lonas y cartulinas con mensajes para exigir la detención del agresor.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad que atendieron el llamado de emergencia, la doctora atendía a un sujeto que pidió una consulta médica.

 

El agresor entró al consultorio y en la confianza de la revisión, sacó un arma punzocortante con la que amenazó y sometió a la doctora para abusar sexualmente de ella. Después la amarró de manos y pies para huir.

En este contexto, trabajadores de farmacias de diferentes empresas han exhibido las circunstancias de inseguridad que enfrentan todos los días en La Paz, ya que estos negocios son el objetivo principal de la delincuencia.

En medio de la indignación social, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que ya abrieron una carpeta de investigación para dar con el responsable de la agresión sexual.

Autor(a)

- Advertisement -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Notas recientes

Destacadas