13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ex jugador de NBA es refuerzo de Soles

El jugador de 32 años jugó 8 temporadas en la NBA y fue campeón en el Mundial España 2014 con el Dream Team norteamericano

 


Publicidad


El ex jugador de los Nuggets de Denver y campeón mundial en 2014, Kennet “Manimal” Faried arribó esta noche a Mexicali para enrolarse en las filas de los Soles que a partir de este fin de semana iniciarán la primera ronda de play offs ante Astros de Jalisco.

El nuevo jugador de Soles voló junto a su familia desde Sacramento, California, lo acompañó el gerente general del Club, Mario Flores Montaño y a su llegada lo recibió su amigo, Josh Parker.

Kenneth Bernard Faried Lewis nació el 18 de noviembre de 1989 en Newark, Nueva York, mide 2.03 metros y pesa 102 kilogramos, su apodo es Manimal, esto por su energía dentro de la cancha, tanto en defensa como al ataque.


Publicidad

 


En su etapa colegial los cuatro años los jugó en Morehead State, en 2011 fue firmado por los Nuggets de Denver quienes lo seleccionado en el lugar 22 de la primera ronda, con ellos sumó 441 juegos en 7 temporadas.

En la temporada 2018-19 pasó a los Nets de Brooklyn, luego de 12 juegos pasó a los Rockets de Houston. En total en la NBA sumó 478 juegos, con 11.4 puntos por juego, 8.1 rebotes, 1 asistencia y 0.8 tapones.

En el 2014 Kenneth Faried formó parte del equipo norteamericano que conquistó el primer lugar de la Copa del Mundo de la FIBA en España, de hecho, fue electo dentro de la quinteta ideal del certamen.
Luego de estar la principal liga del mundo, en la temporada 2019-2020 emigró a la liga de China con los Zhejian Lions, en la temporada siguiente jugó para los Leones de Ponce en la liga puertorriqueña.

La campaña 2021-22 la inició en la Liga de Rusia con el CSKA de Moscú y la cerró en la G-League con Grand Rapids Gold donde promedió 10.8 puntos, 7.4 rebotes y 1 asistencia.

Faried se incorporará este viernes al entrenamiento del equipo que comanda Iván Déniz O’Donell para de inmediato trabajar de cara al arranque de la postemporada.

Etiquetas:

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas