16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Encabezó Adele y Barack Obama los Creative Arts Emmy Awards

Una noche llena de sorpresas gracias a la participación del expresidente Barack Obama, primer presidente en ser premiado; así como de homenaje al fallecido Chadwick Boseman, premiado por su participación en “What if…?”, como Black Panther.

 


Publicidad


 

La noche de ayer se realizó la edición 74 de los Creative Arts Emmy Awards en el Teatro Microsoft, de Los Ángeles, California; donde se llevó a cabo la ceremonia y entrega de premios que buscan honrar la técnica y los logros de las producciones televisivas estadounidenses o de igual manera de las plataformas de streaming como HBO Max, Disney+, Netflix, entre otras.

Durante la gala de la noche la mayor ganadora fue Adele, con su obra Adele: One Night Only producida por la cadena televisiva CBS, esta producción narra el proceso de su más reciente álbum “30” y sobre su vida después del divorcio, su cambio físico y su vida como madre; siendo premiada por: “Mejor dirección para un especial de variedades”, “Mejor dirección técnica”, “manejo de cámaras y control de video para un especial”, “Mejor mezcla de sonido para una serie o especial”, “Mejor dirección y diseño de iluminación para un especial de variedades” y “Mejor especial de variedades (Pre-grabado)”, siendo la producción más premiada ganando todas sus nominaciones.


Publicidad

 


“Saturday Night 1”, “Adele: One Night Only” y “The Beatles: Get Back” se llevaron la noche con 5 galardones cada una. Otras de las producciones más premiadas fue “Stranger Things”, seguida por “The White Lotus” y el drama juvenil “Euphoria”. Cabe señalar que la plataforma de HBO y HBO Max obtuvo la mayor cantidad de premios, ya que 25 de sus producciones salieron victoriosas la noche del evento, superando a gigantes de la industria como Netflix que reunió 23 premiaciones con sus proyectos.

 

Aquí la lista de las categorías y las producciones ganadoras:

 

Mejor programa animado: “Arcane, When These Walls Come Tumbling Down”, la serie animada de Netflix inspirada del videojuego League of Legends que encantó no solo a los fans, también a las personas que le daban una oportunidad.

Mejor dirección para un especial de variedades: “Adele: One Night Only”.

Diseño de producción excepcional para un especial de variedad: “Mediotiempo del Super Bowl LVI” con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar y 50 Cent.

Mérito excepcional por un documental: “When Claude Got Shot”, documental producido por el rapero Snoop Dogg que retrata la vida día a día y los problemas de la violencia y de las armas.

Mejor guion para un programa de no ficción: “Lucy And Desi”, una historia de vida de Lucille Ball y Desi Arnaz, 2 actores de la era del oro del cine, contando su vida durante este periodo y del Hollywood de la época.

Mejor documental o especial de no ficción: “George Carlin’s American Dream”, que narra la vida que tuvo el comediante y su impacto en el mundo de la comedia.

Mejor mezcla de sonido para un programa de no ficción: “The Beatles: Get Back”, material inédito de la realización de “Let It Be”, uno de los legendarios álbum de la banda inglesa The Beatles y su último gran concierto como agrupación en la azotea de la calle Savile Row en Londres.

Mejor dirección técnica, manejo de cámaras y control de video para un especial: “Adele: One Night Only”.

Mejor dirección técnica, manejo de cámaras y control de video para una serie: “Last Week Tonight with John Oliver”.

Mejor edición de imagen para un programa de no ficción: “The Beatles: Get Back, parte 3”.

Mejor invitado en una serie de no ficción o especial: “Stanley Tucci: Searching for Italy”.

Una de las propuestas de la cadena televisiva de CNN de este año.

Mejor conductor para un programa de competencias o reality: “RuPaul” por su proyecto RuPaul’s Drag Race, que cosecha el gusto de los fans desde el inicio y año con año.

Mejor cast para un programa de reality: “Love on the Spectrum U.S.”, compuesto por Laura Ritchie, Kat Elmore, Jeffrey Marx.

Mejor edición de imagen para un reality sin estructura: “Love on the Spectrum U.S.”, una serie que explora la vida de personas con espectro autistas, entrando en la vida amorosa de las personas explorando la relación y el amor.

Mejor estructura para un reality: “Queer Eye”.

Mejor edición de sonido para un programa de no ficción o reality: “The Beatles: Get Back, Parte 3”.

Mejor mezcla de sonido para una serie o especial: “Adele: One Night Only”.

Mejor dirección en un documental o programa de no ficción: “Peter Jackson”, por dirección de The Beatles: Get Back, Parte 3.

Mejor formato corto en un reality o serie de no ficción: “Full Frontal with Samantha Bee Presents: Once Upon a Time In Late Night”.

Mejor drama, comedia o serie de variedades en formato corto: “Carpool Karaoke: the Series”.

Mejor programa animado en formato corto: “Love, Death + Robots: “Legendary, Whorror House”, producción de HBO que con su tercera temporada muestra un espectáculo enfocado en el horror.

Mejor guion en una serie de variedades: “Last Week Tonight with John Oliver”.

Mejor documental o serie de no ficción: “The Beatles: Get Back”.

Mejor vestuario para un programa de variedades, no ficción o reality: “We’re Here, Evansville, Indiana”.

Dirección musical sobresaliente: “Medio tiempo del Super Bowl LVI Halftime Show con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar y 50 Cent”.

Mejor diseño de producción para una serie de variedades, reality o competencia: “RuPaul ‘s Drag Race”.

Mejor dirección en un reality: “Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls”, el reality donde Lizzo busca mujeres con grandes talentos para unirse a sus shows.

Mejor edición de imagen para un programa de competencias o reality estructurado: “Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls”.

Mejor programa de reality sin estructura: “Love on the Spectrum U.S”.

Mejor logro individual en animación: “Arcane, The Boy Savior”, logrando una alta puntuación por el episodio “El salvador”.

Mejor composición musical para una serie documental o especial: “Lucy And Desi”.

Mejor fotografía en un programa: “Life Below Zero, Fire In the Sky”, documental que expone la vida de los ciudadanos del Ártico viviendo el otoño.

Mejor fotografía en un programa de no ficción: “100 Foot Wave, Chapter IV”, que muestra la vida de Garrett McNamara y su búsqueda por surfear la ola de 30 metros de largo (100 foot).

Mejor coreografía para un programa de variedades o reality: “Savage X Fenty Show Vol. 3”.

Mejor comercial: “Teenage Dream”, comercial en formato de videoclip musical que expone las experiencias de vida de adolescentes sobrevivientes a tiroteos, exponiendo la violencia y el problema de las armas.

Mejor narrador: “Barack Obama” por su participación en Our Great National Park, a World Of Wonder, donde el expresidente dio vida a escenas prestando su voz para el proyecto.

Mejor interpretación de voz a un personaje: “Chadwick Boseman”, momento en el que el fallecido actor fue homenajeado por su labor interpretando Pantera Negra (T’Challa) de Marvel.

Mejor peinado para un programa de variedades, no ficción o reality, un premio del jurado: “Annie Live!”.

Mejor dirección y diseño de iluminación para un especial de variedades: “Adele: One Night Only”.

Mejor dirección y diseño de iluminación para una serie de variedades: “The Voice”, reconocido reality show que busca encontrar nuevos artistas y compartir su voz.

Mejor edición de imagen para un programa de variedades: “A Black Lady Sketch Show”, sketches realizados por un elenco de mujeres que tocan temáticas culturales, normas sociales, situaciones de la vida y temas como la religión, las relaciones entre muchos otros.

Mejor dirección para una serie de variedades: “A Black Lady Sketch Show”.

Mejor especial de variedades (Pre-grabado): “Adele: One Night Only”.

(Carlos Leobardo Rojas Duarte / Especial para ZETA).

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas