16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Ciudadana exige a gobierno reparación de daños por baches

Afectada intentó denunciar a las autoridades para recuperar el dinero que tuvo que pagar por la reparación de su unidad, sin embargo, tanto instancias estatales como municipales desecharon su querella

El mal estado de las calles de la ciudad de La Paz se ha convertido en una de las principales problemáticas que externa la ciudadanía; las lluvias por la temporada de huracanes han provocado desde baches hasta socavones en todas las avenidas de la capital. La situación llega a tal punto en el que una ciudadana, identificada como “Erika”, exigió al gobierno que le paguen los daños que su vehículo sufrió por caer en uno de estos imperfectos.


Publicidad


La ciudadana hizo pública su queja, que fue secundada por miles de habitantes de La Paz, en la que expone que su automóvil sufrió averías que le costaron más de siete mil pesos.

En lo que considera un acto de justicia y de responsabilidad pública administrativa, demandó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de La Paz que paguen por los daños a su unidad, ya que no cumplen con el deber de ofrecer servicios viales de calidad.

“Soy un buen ciudadano, pago mis impuestos, cuento con toda la papelería en regla de mi carro, licencia de conducir vigente y seguro. Que con mucho sacrificio he pagado”, manifestó.


Publicidad

 


Aseguró que intentó interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), pero no aceptaron su querella y la remitieron ante instancias del Ayuntamiento de La Paz.

Al llegar a Tránsito Municipal, simplemente recibió la misma negativa por parte de las autoridades, que desecharon su caso.

“Es injusto que por culpa del gobierno que prefiere robar a pavimentar con materiales de buena calidad, yo termine pagando siete mil pesos que me van a cobrar de deducible. Siete mil pesos que no tengo contemplados y eso gracias a que cuento con un seguro de auto; si no, quién sabe a cuánto se elevaría la deuda”, prosiguió.

Reiteró que su denuncia ciudadana carga con la impotencia que siente por la situación que hoy afecta la economía de su familia, y pidió a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, que respondan por los daños.

En respuesta ante las quejas, la presidenta municipal anunció que habrá rehabilitación de calles en conjunto con el Gobierno del Estado y apoyo de recurso federal que llegará gracias a la regularización de vehículos “chocolate” en Baja California Sur.

Dio a conocer que invertirán alrededor de 20 millones de pesos para la pavimentación del boulevard Pino Payas, una de las avenidas más transitadas en la ciudad de La Paz.

Más del 50 por ciento de este recurso saldrá de las ganancias que obtuvieron las arcas estatales por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, según informaron previamente autoridades del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el recurso que se obtenga por este proceso se invertirá en mejorar las calles de las ciudades del país.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas