14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Abrirán garita de Tecate este sábado, luego de incendio en Barret, California

Se tiene prevista la apertura este sábado a las 6:00 de la mañana, funcionando en horario normal.

 


Publicidad


Tras permanecer casi 48 horas cerrada la garita de Tecate, desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, a causa del incendio registrado en Barret, California y que se extendiera hasta el oeste de Potrero, consumiendo alrededor de 4,438 hectáreas, el Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, informó que este sábado el puerto de entrada a Estados Unidos será abierto a las 06:00 horas, funcionando en su horario habitual.

El incendio que ha generado en el municipio de Tecate caída de ceniza, ha sido controlado en un 20% informaron autoridades del CAL FIRE SAN DIEGO, mientras que el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García, detalló que la institución local se mantiene en pre alerta en caso de que el vecino país solicite el apoyo. La posibilidad de que el fuego alcance territorio mexicano es nula.

Este cierre ha generado pérdidas millonarias en el tema comercial informaba este jueves el alcalde Dario Benítez Ruíz, por lo que intensificaron la comunicación y coordinación con las autoridades norteamericanas para agilizar la posibilidad de la apertura de la garita vehicular, peatonal y comercial.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Cierran garita de Tecate ante incendio en Barret, California

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas