23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Sin agua, 57 colonias en Tijuana por baja presión de tanques: CESPT

 

La paraestatal estima que la recuperación del suministro será en el transcurso de la tarde-noche


Publicidad


 

Este 2 de septiembre de 2022, 57 colonias de Tijuana se encuentran sin agua porque ante el incremento de la temperatura que genera mayor demanda “algunos tanques” se encuentran con bajo nivel de agua. Además debido a una falla eléctrica que afectó el bombeo del tanque El Rubí, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Las colonias sin agua por los bajos niveles de algunos tanques que pueden tener baja presión, intermitencia o falta de agua temporal en el servicio son: El Pípila, Tierra y Libertad, Héroes de Independencia, Natura, Granjas Buenos Aires, Santa Fe y Pórticos de San Antonio.


Publicidad

 


Real de San Antonio, Estrellas del Pacífico, Praderas de la Gloria, Urbi Quinta del Cedro, Lomas de Santa Fe, Vista Bella, Villas de Santa Fe, Lomas de Montecarlo, Playa Sandander, La Mina y Urbi Quinta Versalles.

Mientras que las colonias que no tienen agua por la falla eléctrica de un equipo de bombeo en el tanque El Rubí, derivado de un accidente automovilístico que dañó instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son: Obrera sección I,II,III, La Cima, Francisco Villa, Guerrero, Hidalgo, Morelos, México, El Monte, Monte San Antonio, Loma Bonita Norte y Loma Bonita Sur.

Salvatierra, Cañón Azteca, Michoacán, Nueva Aurora, Nuevo Milenio, Corona Encantada, Vista Encantada, Pedregal de Santa Julia, Valle del Pedregal, Artesanal, Granjas Familiares, Rubí Jardines, Rubí Terrazas, Pro-Hogar, Guadalajara, Juárez, Ignacio Ramírez y Vivienda Popular.

Además de Valle del Rubí, Monterrey, Laderas de Monterrey, Cumbres de Juárez, Madero, Rubí Cumbres, El Jibarito sección I, II, Xicoténcatl Leyva, El Tejamen y El Palmar.

La paraestatal estimó que en el transcurso de la tarde-noche se recuperará el suministro de agua.

En Facebook, una usuaria señaló que en la Zona de Cedros hace dos semanas que se presenta el problema, “casualmente están activos varias construcciones de fraccionamientos por la zona”.

Otra usuaria manifestó que en el Cañón del Sainz, que no está incluida en la lista, no hay agua “¿Cuál es el motivo? Eso es de todos los días.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas