14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cierran garita de Tecate ante incendio en Barret, California

La garita permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, así lo informaron autoridades estadounidenses, quienes han desplegado elementos para combatir el incendio catalogado aun como fuera de control en California.

 


Publicidad


Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) dieron a conocer que tras un incendio en Barret, California registrado esta tarde, la garita de Tecate permanecerá cerrada para vehículos y peatones que busquen cruzar hacia los Estados Unidos este miércoles por la noche y la mañana del jueves, mientras que para ingresar a México se mantuvo un carril abierto, hasta las 22:00 horas.

Este primero de septiembre la garita no abrirá sus puertas como normalmente lo hace a las 06:00 horas, permaneciendo cerrada hasta que el equipo de Cal Fire pueda concluir las valoraciones del estado en el que se encuentra el incendio durante las primeras horas del jueves.

Las medidas tomadas son provenientes de un intenso incendio forestal que se registra desde aproximadamente las 14:00 de la tarde cerca de la autopista 94 y Barret Lake Road, para las 15:00 horas se habían registrado de 2 a 3 acres, mientras que a las 19:00 Cal Fire de San Diego anunció que el fuego se extendía entre Barret y Potrero, alcanzando los 1400 acres consumidos por el fuego, ocasionando el cierre de la carretera 94 hacia Barret y Campo y Dulzura.


Publicidad

 


Ante los hechos se habilitaron puntos de evacuación en la escuela Mountain Empire en Pine Valley y en el casino en Jamulm habilitando además módulos de emergencia por pate de lementos de la Cruz Roja.

Para las 20:00 horas el incendio alcanzó los 1,600 acres consumidos y 400 viviendas fueron desalojadas.
El incendio generó caída de ceniza y un intenso humo que se extendió del lado mexicano sobre el municipio de Tecate, por lo que a través de las redes sociales el presidente municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, informó que el coordinador de Bomberos y Protección Civil del municipio, Enrique García, ha indicado preparar una fuerza de tarea para atender la contingencia en caso de que el fuego llegue a territorio mexicano.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas