“Una novela criminal”, la serie

Cortesía
Cultura lunes, 8 agosto, 2022 12:00 PM

El caso Florence Cassez e Israel Vallarta llega a Netflix. Basada en “Una novela criminal” con la que Jorge Volpi ganó el Premio Alfaguara de Novela 2018, la plataforma digital estrenará el 25 de agosto la serie documental “El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”.

En “Una novela criminal”, Volpi recrea el polémico caso que exhibe a la justicia mexicana a partir del 9 de diciembre de 2005, en que fueron detenidos “en vivo” para una cadena de televisión el mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez como presuntos secuestradores; la noticia mantuvo en vilo a los televidentes, pero pronto se supo que la detención era un montaje.

“La serie de Netflix, producida por Pablo Cruz y El Estudio, dirigida por Gerardo Naranjo y escrita por Alejandro Gerber Bicecci, a partir de ‘Una novela criminal’ (Premio Alfaguara 2018)  me parece ejemplar: es producto de una investigación muy rigurosa que, a partir de testimonios de todos los involucrados, permite reconstruir vívidamente el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez e incorporar todo lo que ha ocurrido desde la publicación del libro, incluyendo las detenciones de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, artífices del montaje”, emitió Jorge Volpi a través de Alfaguara.

“Es la primera serie documental que se hace en México con este nivel de profundidad y detalle. Espero que contribuya no solo a que se conozcan mejor los pormenores de este asunto y a que al fin se haga justicia a todas las víctimas (incluidos el propio Israel y su familia), sino a que se cree una mayor conciencia de la urgente necesidad de cambiar nuestro perverso sistema de justicia”, complementó el autor de “Una novela criminal”.

Comentarios

Tipo de Cambio